El tiempo en: San Fernando
Jueves 28/03/2024
 

Radio La Isla

El PP avisa de graves desperfectos en el Paseo Marítimo de Camposoto

El Partido Popular (PP) ha alertado sobre el grave peligro de hundimiento que presenta el aparcamiento del nuevo paseo marítimo de Camposoto. El concejal popular, Joaquín Rodríguez Balestra ha constatado una situación que calificó de inédita debido a que las obras culminaron hace apenas un par de años. “Desconocemos los motivos de la aparición de […]

El Partido Popular (PP) ha alertado sobre el grave peligro de hundimiento que presenta el aparcamiento del nuevo paseo marítimo de Camposoto. El concejal popular, Joaquín Rodríguez Balestra ha constatado una situación que calificó de inédita debido a que las obras culminaron hace apenas un par de años.

“Desconocemos los motivos de la aparición de más de una decena de boquetes en la zona específica del aparcamiento así como un desnivel pronunciado que nos está advirtiendo de posibles hundimientos y del peligro que conlleva para vehículos y usuarios de la playa”, señaló. Por ello, el edil ha pedido al Ayuntamiento que actúe de inmediato acotando la zona afectada para evaluar daños y proceder a su reparación.

No es el primer contratiempo que sufre el paseo marítimo de Camposoto. Su ejecución por el anterior gobierno de la Junta de Andalucía, el presidido por el socialista José Antonio Griñán, tuvo que ser enmendado por problemas en las vigas de madera que soportan todo el entramado y que supusieron una nueva inversión de otro millón de euros y la ampliación del plazo de entrada en funcionamiento. En total, 2 años y 5 millones de euros para una inversión que entró en funcionamiento en 2020 y que vuelve a dar problemas.

“Queremos que el gobierno municipal de PSOE y Ciudadanos dé explicaciones sobre esta grave situación que pone en peligro, ya no una infraestructura millonaria y nueva, sino a las propias personas. Tenemos razones mas que suficientes para sospechar que el problema de estos hundimientos se encuentra en la falta de un mantenimiento adecuado por parte del Ayuntamiento. Instamos a Cavada a solucionar de manera urgente este nuevo problema generado por la incompetencia de su gobierno”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN