El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024
 

Radio La Isla

El PP asegura que el nuevo salón de plenos no es accesible para personas con movilidad reducida

La concejala del Partido Popular (PP), Malu del Río, ha denunciado la falta de accesibilidad que presenta el nuevo salón de pleno del Ayuntamiento. En declaraciones a Radio La Isla ha asegurado que “es inaudito que no se haya tenido en cuenta la plena accesibilidad de las personas a un espacio que, `precisamente, representa a […]

La concejala del Partido Popular (PP), Malu del Río, ha denunciado la falta de accesibilidad que presenta el nuevo salón de pleno del Ayuntamiento.

En declaraciones a Radio La Isla ha asegurado que “es inaudito que no se haya tenido en cuenta la plena accesibilidad de las personas a un espacio que, `precisamente, representa a toda la ciudadanía. Como todo lo que hace el gobierno de Patricia Cavada, ha primado el diseño a la funcionalidad cuando es posible unir ambos aspectos”,

En una reciente visita al Palacio Consistorial, la edil popular pudo comprobar los obstáculos que presenta el plenario, tanto la zona que ocupa la Corporación como la reservada para el público. Desde escalones a limitaciones de espacio que impiden a personas con movilidad reducida acceder con normalidad.

Para Del Río, “es inconcebible que no se haya tenido en cuenta algo tan elemental como es la accesibilidad universal. Si el diseño original no lo contemplaba, podría haberse cambiado porque ha habido tiempo y presupuesto”.

El PP ha preguntado en varias ocasiones al equipo de gobierno por la situación del salón de plenos, concretamente por su accesibilidad, teniendo en cuenta que hay miembros de la Corporación que cuentan con su movilidad reducida. La respuesta del ejecutivo del Cavada siempre ha sido la misma, que las citadas dependencias eran totalmente accesibles.

“Ahora queda demostrado que mintieron -concluye Malu Del Rio- y nuevamente queda en evidencia la falta de empatía que demuestra Patricia Cavada con quienes tenemos alguna discapacidad. Mientras no se eliminen las barreras que presenta el edificio, el Ayuntamiento no será la casa de todos los isleños, sino tan solo de quienes el gobierno socialista decida”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN