El tiempo en: San Fernando
Martes 16/04/2024
 

Radio La Isla

El portavoz de AxSí acusa al gobierno isleño de «pasividad» tras aumentar el paro en agosto

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, ha valorado los últimos datos en materia de empleo de la provincia, que revelan que el paro vuelve a crecer en San Fernando hasta alcanzar los 12.434 desempleados. “ El líder de la formación insiste en que los de La Isla son “los peores datos en materia […]

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, ha valorado los últimos datos en materia de empleo de la provincia, que revelan que el paro vuelve a crecer en San Fernando hasta alcanzar los 12.434 desempleados. “

El líder de la formación insiste en que los de La Isla son “los peores datos en materia de empleo de la Bahía de Cádiz” y señala que lo son incluso en un mes, agosto, en el que habitualmente  la estacionalidad del empleo provoca que el paro baje, tal y como ocurrió el año pasado. “Sube el paro en todos los sectores: industria, construcción y servicios y también en el grupo de isleños e isleñas sin trabajo anterior.

“Y ante esta realidad, ¿qué hace el gobierno bipartito de la señora Cabada?, ¿qué hace la Delegada de Empleo de Ciudadanos? Pues, en primer lugar, bajar en un 32% las partidas destinadas a empleo en el nuevo Presupuesto Municipal para 2020, que suponen un insignificante 0,18% del total. En segundo lugar, rechazar nuestra propuesta en el seno de la malograda Comisión Municipal de Reconstrucción por la Covid-19 de un plan de empleo municipal propio, dotado de cinco millones de euros para la contratación de parados isleños; así como rechazar la bajada del recibo del agua y del IBI que de manera infame han subido este año. Y, en tercer lugar, gastarse más de 18.000 euros en propaganda de las ayudas a los autónomos y Pymes de San Fernando afectados por el cierre de la economía y la pandemia y más 11.000 euros en pagarles a una entidad por informarlos, 30.000 en total. Unas ayudas anunciadas a bombo y platillo hace ya cinco meses de las que, a fecha de hoy, todavía no se ha abonado un céntimo”, recalca Romero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN