El tiempo en: San Fernando
Martes 23/04/2024
 

Radio La Isla

El poder de la risa, cuestión de actitud ante la vida

    Freud atribuyó a las carcajadas el poder de liberar del organismo la energía negativa. Esta capacidad fue científicamente demostrada cuando se descubrió que el córtex cerebral libera impulsos eléctricos, un segundo después de comenzar a reír. Una intensa carcajada es capaz de activar músculos que difícilmente se activarían de otra manera. También sabemos […]

Publicidad Ai

 

 

Freud atribuyó a las carcajadas el poder de liberar del organismo la energía negativa. Esta capacidad fue científicamente demostrada cuando se descubrió que el córtex cerebral libera impulsos eléctricos, un segundo después de comenzar a reír.

Una intensa carcajada es capaz de activar músculos que difícilmente se activarían de otra manera. También sabemos que a través de la risa se generan una serie de hormonas que mejoran nuestra sensación de bienestar. Sin duda, el sentido del humor nos ayuda a vivir con más positividad.

Así nos lo han contado Natividad Domínguez, directora del centro Avatar, y la psicóloga Cristina Amedey en nuestro matinal de Vivir en La Isla. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN