El tiempo en: San Fernando
Jueves 25/04/2024
 

Radio La Isla

El Pleno aprueba el nuevo contrato de limpieza de la ciudad

Este miércoles se ha celebrado un pleno de carácter extraordinario del Ayuntamiento de San Fernando que ha dado el visto bueno a la adjudicación del nuevo contrato de la limpieza viaria de la ciudad para los próximos años. La abstención de la marca de Podemos en la sesión plenaria ha permitido que salga adelante la […]

Patricia Cavada, alcaldesa de San Fernando

Este miércoles se ha celebrado un pleno de carácter extraordinario del Ayuntamiento de San Fernando que ha dado el visto bueno a la adjudicación del nuevo contrato de la limpieza viaria de la ciudad para los próximos años. La abstención de la marca de Podemos en la sesión plenaria ha permitido que salga adelante la propuesta, muy criticada desde las filas del PP y Ciudadanos.

Tal y como sucedió en el anterior pleno, la aprobación se produce gracias a la abstención de la marca Podemos en el consistorio, así como el voto favorable de la concejala no adscrita, Inmaculada López,

De igual modo, la propuesta ha sido nuevamente rechazada por los grupos del PP y Ciudadanos.

La portavoz de Ciudadanos, Maite Mas, ha justificado su rechazo con estos argumentos que recoge Radio La Isla.

Miate Mas, portavoz de Ciudadanos

Desde el PP el concejal Daniel Nieto ha insistido en que el nuevo contrato de limpieza mantiene «un modelo fracasado», argumentando los siguientes detalles.

Daniel Nieto, viceportavoz del Grupo Popular

Desde el Gobierno se ha justificado el acuerdo. De un lado el portavoz Socialista, Conrado Rodríguez, que arremetió contra Ciudadanos y PP. Lo recoge Radio La Isla.

Conrado Rodríguez, portavoz Socialista en el Ayuntamiento

También las críticas a Ciudadanos y PP, llegaron por parte del Andalucista y delegado de Desarrollo Sostenible, Francisco José Romero.

Francisco José Romero, delelgado de Desarrollo Sostenible y concejal Andalucista

Al finalizar el Pleno, la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, reconoció el trabajo realizado desde el Gobierno en minoría.

Tras este paso, no es descartable que en breve algunas de las empresas que concurrieron al concurso de la concesión del servicio de limpieza la impugnen, como ya habían anunciado hace varias semanas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN