El tiempo en: San Fernando
Viernes 29/03/2024
 

Radio La Isla

El parque de La Magdalena tendrá un proyecto reformado y un largo camino para su ejecución

El Ayuntamiento de San Fernando tendrá que rehacer el  proyecto del gran parque de  La Magdalena, cuya actuación se sustenta con fondos europeos Edusi, todo como consecuencia de los problemas existentes en la firmeza del terreno. Esto supone un gran revés a las expectativas del gobierno isleño ya que ahora se tiene que volver atrás […]

El Ayuntamiento de San Fernando tendrá que rehacer el  proyecto del gran parque de  La Magdalena, cuya actuación se sustenta con fondos europeos Edusi, todo como consecuencia de los problemas existentes en la firmeza del terreno. Esto supone un gran revés a las expectativas del gobierno isleño ya que ahora se tiene que volver atrás con la elaboración de un modificado del proyecto inicial que ya se ha encargado al mismo equipo redactor.

Dada las dimensiones de esta actuación subvencionada con 7,5 millones de euros, todos los procedimientos son más complicados. Además del reformado del proyecto previsto están los periodos de exposición pública así como el necesario nuevo informe favorable que deberá emitir órganos como el consejo consultivo andaluz.

Con esta situación, se queda sin fecha de obra y de acabado el gran proyecto estrella de la Edusi en San Fernando. Mientras que desde el equipo de gobierno se trabaja en la solución.

La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) de San Fernando recoge para la ciudad una inversión total de 12,5 millones de euros, de los cuales, un 80% será subvencionado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014- 2020 Eje Urbano, y el 20% restante será aportado por el Ayuntamiento. La Edusi tiene como objetivo transformar la ciudad y su modelo productivo a través de la dinamización económica y social, la vinculación con el ámbito natural y la incorporación de las tecnologías digitales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN