Baja el paro en San Fernando en 521 personas a la conclusión del mes de mayo

Escrito por el 02/06/2021

Los datos de desempleo correspondientes al pasado mes de mayo ofrecen unas cifras que sitúan a San Fernando en 12.886 desempleados, por lo que se baja de la barrera de 13.000 parados y se mantiene en la misma línea de los municipios de su entorno.

En este sentido, la concejala de Empleo, Regla Moreno, ha explicado que “con la bajada de la incidencia de la pandemia y el comienzo de la época estival parece que comenzamos a despegar, el mercado laboral se muestra más dinámico y esto provoca que las cifras de desempleados sean mejores comparadas a las de meses anteriores y que la tendencia tengo un mejor comportamiento”. Como ha explicado Moreno, “pese a todos los datos siguen siendo preocupantes, por eso el Gobierno municipal continúa trabajando y apostando por políticas de transformación, acciones de dinamización y atracción de inversiones para la ciudad que consigan cambiar el modelo productivo, creando riqueza y empleo”.

Pese a que hay que continuar con las acciones para mejorar la tasa de desempleo, la edil ha resaltado el hecho positivo de que la ciudad vuelva a estar por debajo de la barrera de los 13.000 desempleados. “Sea como fuere, debemos seguir proporcionando las herramientas necesarias que permitan recuperar las cifras previas a la pandemia y mejorarlas. Así lo hacemos desde la Delegación de Empleo y Emprendimiento poniendo en marcha diferentes acciones, cursos y actividades para que la ciudadanía isleña esté formada y partan con ventaja en el complicado mercado laboral actual”, ha añadido.

Respecto a los datos, en esta ocasión, el sector más beneficiado por esta bajada del paro ha sido el sector servicios con 344 desempleados menos, seguido de la industria, con 105 parados menos que abril, y la construcción, que disminuye ligeramente. La delegada ha destacado que “las cifras siguen demostrando una mejor tendencia en la ciudad, y eso es reflejo también de los cambios estructurales que el equipo de gobierno está realizando para cambiar su modelo productivo, desestacionalizar el turismo, atraer y organizar eventos que dinamicen la ciudad, poner en marcha jornadas, cursos y formaciones para que los y las parados, emprendedores y empresarios isleños tengan todos los mecanismos y herramientas necesarios para llevar a cabo sus proyectos y que esa riqueza, tanto humana como económica, se quede en San Fernando”.

Reacciones sindicales

La Unión Provincial de CCOO en Cádiz ha valorado de forma positiva los datos de paro registrado en la provincia, correspondientes al mes de mayo y publicados por el Servicio Público de Empleo, que arrojan una cifra de 175.476 personas demandantes de empleo. Respecto al mes de abril el volumen de paro en la provincia registra un descenso de 7.723 personas, lo que supone una caída del desempleo que supera los cuatro puntos.

Para CCOO de Cádiz esta buena noticia está vinculada a la reactivación económica que viene aparejada al incremento de los niveles de vacunación de la población y a la relajación de las limitaciones de movilidad y actividad que han venido asociadas a esta. “Queda claro que la culminación del proceso de vacunación al conjunto de la sociedad va a tener consecuencias positivas para la reactivación económica de muchos sectores productivos, con especial incidencia en el sector servicios que tan importante papel juega en nuestro mercado laboral”, sostenía el secretario provincial de Empleo de este sindicato, Joaquín Castillo y detalla a Radio La Isla.

En esta línea, desde CCOO consideran necesario mantener el esfuerzo de vacunación, sin olvidar la necesidad de mantener la cautela en el proceso de desescalada de las medidas de protección. “Un revés durante el mes de junio podría tener consecuencias demoledoras en la campaña de verano en la que están cifradas muchas esperanzas en el terreno del empleo”.

Etiquetado como:

RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Canción actual

Título

Artista

Background