El tiempo en: San Fernando
Martes 23/04/2024
 

Radio La Isla

El paro baja en La Isla levemente durante el mes de febrero y se sitúa en 11.280 inscritos en el SAE

El mes de febrero deja una pequeña bajada del paro en la ciudad de sólo 15 personas, aún así, supone un pequeño paso en el sostenimiento del empleo en uno de los meses habitualmente complicados en la generación de puestos de trabajo. A día de hoy, San Fernando contabiliza 11.280 demandantes de un puesto de […]

El mes de febrero deja una pequeña bajada del paro en la ciudad de sólo 15 personas, aún así, supone un pequeño paso en el sostenimiento del empleo en uno de los meses habitualmente complicados en la generación de puestos de trabajo. A día de hoy, San Fernando contabiliza 11.280 demandantes de un puesto de trabajo.

La tasa de desempleo también ha descendido a nivel provincial en 792 personas, la demanda actual que se registra en el SEPE es de 155.117 demandantes de empleo.

Valoración desde CCOO

El sindicato Comisiones Obreras, ha calificado de leve el descenso del paro en febrero, mientras pone el acento en el incremento de la contratación indefinida registrada en ese mes. CCOO considera que el cambio de tendencia en la contratación es consecuencia del cambio legislativo producido por la reforma laboral y reitera la necesidad de implementar políticas públicas vinculadas a la generación de empleo en el marco de los fondos europeos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN