El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024
 

Radio La Isla

El Panteón de Marinos Ilustres acoge el vertido de aguas procedentes de la fosa de las Marianas

Enmarcado dentro de los actos de celebración del “V Centenario de la vuelta al mundo de la expedición Magallanes–Elcano”, este miércoles en el Salón del cenotafio del Panteón de Marinos Ilustres, se ha procedido al vertido de las aguas procedentes del fondo de la Fosa de las Marianas. En el mismo acto también se vertieron […]

Enmarcado dentro de los actos de celebración del “V Centenario de la vuelta al mundo de la expedición Magallanes–Elcano”, este miércoles en el Salón del cenotafio del Panteón de Marinos Ilustres, se ha procedido al vertido de las aguas procedentes del fondo de la Fosa de las Marianas. En el mismo acto también se vertieron aguas recogidas en las proximidades de la Isla de Guam por el Buque Escuela “JUAN SEBASTIAN ELCANO”, y por la Fragata “MENDEZ NUÑEZ”.

El 18 de abril el ingeniero aeronáutico Héctor Salvador, a bordo del batiscafo DSV Limiting Factor, bajó hasta los 10.706 metros en el abismo de la Sirena, en la fosa de las Marianas, donde recogió una muestra de agua. El abismo de la Sirena es el segundo punto más profundo de la fosa de las Marianas. Sus 10.730 metros no distan mucho de los 10.925 del abismo Challenger. Héctor Salvador es el primer español en bajar al área más profunda de los océanos.

El agua recogida en el Abismo de la Sirena se ha vertida por Héctor Salvador y por Victor Vescovo, que es la primera persona en bajar hasta el punto más profundo de cada uno de los cinco océanos, durante la Five Deeps Expedition 2018–2019. Ambos son unos pioneros como lo fueron los marinos que hace 500 años llegaron a Guam, durante la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN