El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024
 

Radio La Isla

El nuevo General de la Fuerza de Protección de la Armada visita el Tercio del Sur

Este martes y miércoles ha tenido lugar la primera visita del General de la Fuerza de Protección de la Armada), Manuel García Ortiz al Tercio del Sur de la Infantería de Marina que tiene sede en San Fernando. La visita comenzó con un acto militar de Lectura de Leyes penales, que tuvo lugar en la […]

Este martes y miércoles ha tenido lugar la primera visita del General de la Fuerza de Protección de la Armada), Manuel García Ortiz al Tercio del Sur de la Infantería de Marina que tiene sede en San Fernando.

La visita comenzó con un acto militar de Lectura de Leyes penales, que tuvo lugar en la Plaza de Armas “Lope de Figueroa”, del  “Quartel de San Carlos – Batallones de Marina” durante la mañana del martes. Ya este miércoles ha realizado una visita de trabajo a las distintas instalaciones del Tercio del Sur desplegadas en San Fernando (acuartelamiento principal, Guardia de Seguridad de la Población Naval de San Carlos (GUSEG) y Centro de Recepción de Alarmas Unificado (CRAU), Unidad Cinológica en Torregorda en Cádiz y la Unidad de Seguridad de la Base Naval de Rota, durante la que el Comandante del Tercio,  Ignacio Yániz López le expuso la situación y capacidades del Tercio del Sur.

El General García Ortiz tomo posesión como GEPROAR el pasado 2 de septiembre en el Cuartel General de la Fuerza de Protección en Ferrol, siendo el Tercio del Sur la primera unidad bajo su mando a la que realiza visita oficial.

La Fuerza de Protección de la Armada, con Cuartel General en Ferrol, está compuesta por tres Tercios ubicados en San Fernando, Ferrol y Cartagena, una Agrupación en Madrid y una Unidad de Seguridad en Las Palmas de Gran Canaria. Su principal misión es proporcionar seguridad física a las personas, unidades (buques), bases, instalaciones, centros y organismos de la Armada; además, participar en los cometidos de seguridad marítima de los buques de la Armada mediante la integración de sus Equipos Operativos de Seguridad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN