El tiempo en: San Fernando
Jueves 18/04/2024
 

Radio La Isla

El nuevo cribado masivo contra el Covid-19 se realizará este lunes en San Fernando

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, ha vuelto a destacar este viernes la importancia que tiene la realización de cribados masivos para poder conocer la situación de la pandemia por COVID-19 en la provincia y ayudar a su control. Ana Mestre, ha resaltado que la Junta tiene previsto […]

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, ha vuelto a destacar este viernes la importancia que tiene la realización de cribados masivos para poder conocer la situación de la pandemia por COVID-19 en la provincia y ayudar a su control.

Ana Mestre, ha resaltado que la Junta tiene previsto realizar la próxima semana nuevos cribados en un total de once municipios de la provincia de Cádiz, como en el caso de San Fernando el lunes.

La delegada ha señalado que los participantes se seleccionan de forma aleatoria y cada uno de ellos recibe un SMS donde se le indica el día, hora y lugar al que acudir para realizarse estas pruebas de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos.

Por último, ha hecho un llamamiento a la población seleccionada para acuda a esta cita, y a las previstas la próxima semana, puesto que las pruebas permiten detectar posibles positivos, iniciar el estudio de contactos y evitar más contagios entre los habitantes mediante las medidas de aislamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN