El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024
 

Radio La Isla

El mes de septiembre clave para los vecinos de la Almadraba y «la pieza»

los vecinos de la Almadraba esperarán una buena parte del presente mes de septiembre para conocer si se comienza a perfilar el proyecto de eliminación de la conocida como «la pieza», zona ubicada tras sus viviendas que desde décadas necesita de una importante intervención, comprometida dentro de los fondos europeos Edusi. El proyecto previsto supone […]

los vecinos de la Almadraba esperarán una buena parte del presente mes de septiembre para conocer si se comienza a perfilar el proyecto de eliminación de la conocida como «la pieza», zona ubicada tras sus viviendas que desde décadas necesita de una importante intervención, comprometida dentro de los fondos europeos Edusi.

El proyecto previsto supone la eliminación del espacio ubicado en las traseras de las viviendas donde se acumulan aguas residuales, reproduciéndose en verano la presencia de insectos y roedores de una manera más alarmante.

La petición vecinal viene de años y los anunciados fondos se consideran la mejor solución  para un problema que según los vecinos, tiene continuidad en el tiempo por encontrase lejos del centro de la ciudad.

El portavoz vecinal de la Almadraba José Ruiz Cortejosa, ya explicaba a Radio La Isla que van a esperar este mes de septiembre para ver si realmente los equipos técnicos del Ayuntamiento comienzan a preparar el plan de intervención de eliminación de «la pieza», con el intubado de la zona, cerramiento así como la creación del tramo que les corresponde de paseo marítimo. De no se así, aseguran comenzar a hablar de movilizaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN