El tiempo en: San Fernando
Jueves 25/04/2024
 

Radio La Isla

El lunes 29 de junio Radio La Isla estrena la programación de un verano diferente

Es verano y llega el momento de comenzar la nueva temporada de Radio La Isla. Lo hacemos con ilusión, primando la actualidad informativa y apoyándonos en el entretenimiento y frescura que requiere la época estival. Temporada que la radio con sal, arranca este lunes 29 de junio, mirando a todo lo que de por sí […]

Es verano y llega el momento de comenzar la nueva temporada de Radio La Isla. Lo hacemos con ilusión, primando la actualidad informativa y apoyándonos en el entretenimiento y frescura que requiere la época estival.

Temporada que la radio con sal, arranca este lunes 29 de junio, mirando a todo lo que de por sí encierra una estación donde se aprovecha más los ratos de ocio y descanso, pero donde nuestro compromiso informativo va más allá para ofrecer en todo momento las recomendaciones y consejos que en este año tan particular nos toca transmitir.

Nuestras líneas programáticas refuerzan las principales franjas horarias, apoyándonos en contenidos de interés, con el aporte de la esencia de nuestras raíces culturales y sociales.

Así, de lunes a viernes tendremos un encuentro con la cultura flamenca a primera hora de la mañana de la mano del programa “Rincón Flamenco”, previo a los Servicios Informativos que mantienen su actual horario a las 09.30 horas, en su primera edición. La actualidad continuará con sus bloques a las 14 horas y a las 21 horas, también de lunes a viernes.

La información de la mañana dará paso a nuestro reforzado y fresco magazín “Vivir en La Isla en verano”, con su habitual horario. Este tiempo de actualidad presenta importantes novedades con la incorporación de nuevos espacios y colaboraciones que vienen a refrendar el mejor aire de cada día.

Entre las novedades para la temporada tenemos que destacar espacios dedicados a lecturas de verano, misterio, recetas, historias y anécdotas del patrimonio de San Fernando, filosofía aplicada a lo cotidiano…  Todo esto se suma a los de cine, trabajo social, o secciones para resolver dudas de nuestros oyentes. Además, mantendremos también ‘La voz del comercio’ en el que hacemos un seguimiento al tejido empresarial de la ciudad hablando con locales comerciales y pequeñas empresas.

Y para refrescarnos del calor de julio y agosto, hemos preparado un tiempo para meternos de lleno en lo mejor que nos ha dado la música en esta época, viajando nada más y nada menos que a las décadas de los años 60, 70, 80, 90 y 2000, un paseo en el tiempo a Las canciones del verano, de lunes a viernes a las 13 horas y durante sesenta minutos.

El bloque de la información llega a las 14 horas con la actualidad informativa del día en primer término, para posteriormente a las 14.30 horas acercarnos a entrevistas tanto de la actualidad como aquellas de mayor significado que forman ya parte de nuestra historia en un tiempo que denominaremos “Fue Análisis de la actualidad”.

La tarde de la radio con sal estará salpicada de música, entrevistas y cocina. De lunes a viernes estrenando horario a las 15 horas, tendremos el programa “Radiomanía”  ofreciéndonos comentarios y melodías inolvidables. Tras este tiempo a las 16 horas llega lo mejor de “La Nacional”, tiempo de Pop y Rock en todas sus tendencias y a las 17 horas la música actual será protagonista en el programa “Vámonos que Vámonos”, con lo mejor del pop, el folk y promocionando a noveles musicales.

Durante la época estival introducimos de lunes a viernes a las 19 horas el espacio “Lo mejor de Vivir en verano”, con sesenta minutos dedicados a las entrevistas más significativas que ha dado de sí la jornada. A las 20 horas mantenemos de lunes a jueves el espacio “Selecciones de Radio La Isla” que cambia su horario a la caída de la tarde, aportando las mejores entrevistas que durante la temporada se han emitido en nuestros magazines. Y los viernes a las 20 horas, te ofrecemos la mejor cocina con Veraneando, un programa semanal que llega de la mano del popular comunicador gastronómico Pepe Oneto.

También y tras la franja informativa de las 21 horas, presentaremos los lunes un tiempo dedicado a lo mejor de jazz con “Jazz en el Aire”, la noche de los miércoles Harry Callahan nos mantiene al tanto del cine con “Good Morning Vietnam” y los viernes seguiremos manteniendo nuestro encuentro con la filosofía desde un punto de vista cercano y sencillo con el programa “A la sombra de Minerva”.

El folk y la música celta también seguirán en la programación de verano a la media noche con “Aires Celtas” que estrena con el sábado nuevos contenidos.

 

Fines de semana con más entretenimiento y nuevas tecnologías.

 

La programación del fin de semana de Radio La Isla mantiene espacios de muy diversa índole. Desde La Zarzuela que se emitirá entre las 7 y las 9 de la mañana con una recopilación de las mejores zarzuelas de todos los tiempos, a contar con sesenta minutos de los “Clásicos inolvidables”.

Los sábado entre las 10 y las 11 de la mañana estaremos con “Rincón Flamenco”, mientras que los domingos lo haremos con el programa “Que suenen las bandas” dedicado a recoger los mejores repertorios de bandas de música de nuestro país.

Entre las 11 de la mañana y las 13 horas, ambos días tendremos todo el sonido musical del momento en “Fórmula J” para dar paso los sábados a la redifusión del programa gastronómico Veraneando, a las 13 horas.

Las tardes estarán dedicada a estrenos de espacios musicales presentes en la parrilla diaria de la radio con sal.  Y ya en la noche de los sábados a las 23 horas, estrenamos cada semana el programa para los aficionados a las telecomunicaciones y radioafición, “El mundo en nuestra Antena”.

Los domingos a las 19 horas mantenemos la redifusión de “Good Morning Vietnam”, para dar paso al estreno semanal del programa “Jazz en el Aire”, a las 22 horas. Cierra la noche del domingo el habitual encuentro con la ciberseguridad e Internet Ciberclick.

Una nueva temporada de amplios contenidos que la radio con sal acerca a su audiencia de la Bahía en el 107.4 de FM y para todo el mundo en Internet, desde su página web así como desde las más importantes plataformas radiofónicas nacionales e internacionales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN