El tiempo en: Radio La Isla
Martes 19/03/2024
 

Radio La Isla

El «Juan Sebastián Elcano» partirá el 24 de agosto en un nuevo crucero de instrucción desde La Carraca

El Buque Escuela de la Armada ‘Juan Sebastián Elcano’ zarpará desde San Fernando (Cádiz) el próximo 24 de agosto para iniciar un nuevo crucero de instrucción, aunque está sometido a un amplio abanico de medidas de protección frente al coronavirus. La primera decisión ha sido que, al contrario que años anteriores, el buque escuela zarpará […]

Publicidad Ai

El Buque Escuela de la Armada ‘Juan Sebastián Elcano’ zarpará desde San Fernando (Cádiz) el próximo 24 de agosto para iniciar un nuevo crucero de instrucción, aunque está sometido a un amplio abanico de medidas de protección frente al coronavirus.

La primera decisión ha sido que, al contrario que años anteriores, el buque escuela zarpará de la base de San Fernando sin ceremonia pública de despedida.

Además, debido a la situación provocada por la pandemia, y con el fin de asegurar la presencia del barco en los actos conmemorativos del V Centenario previstos para el próximo 21 de octubre en Punta Arenas, el buque escuela se dirigirá directamente hacia América del Sur, con una única escala logística intermedia en Montevide (Uruguay).

También, como medida preparatoria, la dotación será sometida a test PCR previos a la salida, así como a una cuarentena de dos semanas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN