El tiempo en: Radio La Isla
Martes 19/03/2024
 

Radio La Isla

El “Juan Sebastián de Elcano” hace escala en Curazao dentro de su crucero de instrucción

Entre los días 22 y 26 de febrero, el buque escuela “Juan Sebastián de Elcano” efectuó escala en la ciudad de Willemstad, dentro del XCII Crucero de Instrucción. Esta escala significa la segunda visita de este bergantín-goleta a la capital de la isla de Curazao, siendo la última visita en el año 2006 con motivo […]

Publicidad Ai

Entre los días 22 y 26 de febrero, el buque escuela “Juan Sebastián de Elcano” efectuó escala en la ciudad de Willemstad, dentro del XCII Crucero de Instrucción. Esta escala significa la segunda visita de este bergantín-goleta a la capital de la isla de Curazao, siendo la última visita en el año 2006 con motivo del 77 Crucero de Instrucción.

Tras atracar en el puerto de Willemstad el sábado 22 de febrero, se recibió a bordo, entre otras autoridades, al Primer Ministro de Curazao y al Vicecónsul Honorario de España en la misma. Posteriormente tuvo lugar la entrega, por parte de la presidenta de la “Curazao Sail Foundation”, la Sra. Lourdes Ezechiel, del gallardete de “Curazao con el Elcano” en un sencillo pero emotivo acto.

Dentro de la actividad institucional llevada a cabo, destacan la comida de protocolo con la asistencia de diversas autoridades civiles y militares; la recepción con más de 150 invitados, dentro de los que se encontraba importantes autoridades locales y miembros de la Armada Real de los Países Bajos. Además, a la llegada del buque al puerto, tuvo lugar una rueda de prensa a bordo, donde se atendieron a los medios de comunicación locales y se recibieron numerosas visitas durante las jornadas de puertas abiertas.

Durante la mañana del domingo, varios miembros de la dotación y guardiamarinas tuvieron la oportunidad de participar en el carnaval de Curazao de la mano de “Curazao Sail Foundation”. Este año tiene la particularidad de que se celebraba el 50 aniversario de este vistoso carnaval y fue una perfecta ocasión para conocer un poco más de la cultura local y confraternizar con la población de esta isla caribeña. Además, al día siguiente se organizó un partido de futbol contra un importante equipo de la ciudad de Willemstad donde la dotación pudo seguir estrechando lazos a través del deporte.

Por otra parte, dentro del marco de la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, se impartió una conferencia sobre el asunto por parte de dos caballeros guardiamarinas. Otro acto destacado fue la visita al Convento “Madre de Dios” fundado por monjas españolas de la Orden de Santo Domingo en 1527, donde los guardiamarinas tuvieron la ocasión de compartir unos momentos muy entrañables con las monjas de clausura.

Destacar que durante el día de nuestra llegada al puerto de Willemstad, tuvo lugar la regata “Elcano Schottegat Challenge 2020”. Al término de la misma, el Sr. Comandante y varios miembros más de la dotación participaron en la entrega de premios de la misma.

Por último, el día previo a salir de puerto, los guardiamarinas tuvieron la ocasión de visitar la base de la Armada Real y de los guardacostas, y devolverles la visita a 20 cadetes locales a bordo del Elcano. Fue una gran oportunidad de camaradería con nuestros compañeros de armas y de conocer más sobre como trabajan nuestros homólogos de la Marina Holandesa.

El buque zarpó el miércoles en demanda de la ciudad de Santo Domingo (República Dominicana) donde tiene previsto recalar el próximo 01 de marzo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN