El tiempo en: San Fernando
Viernes 29/03/2024
 

Radio La Isla

El IES «Las Salinas» inmerso en el campeonato de Formación Profesional Andalucía Skills

El IES Las Salinas de San Fernando ha iniciado su participación en el campeonato de Formación Profesional Andalucía Skills que se celebra cada dos años. La iniciativa busca poner en valor la FP como opción académica atractiva, relevante y valorada por las empresas, además de tener un alto grado de empleabilidad. Andalucíaskills es un campeonato autonómico […]

El IES Las Salinas de San Fernando ha iniciado su participación en el campeonato de Formación Profesional Andalucía Skills que se celebra cada dos años. La iniciativa busca poner en valor la FP como opción académica atractiva, relevante y valorada por las empresas, además de tener un alto grado de empleabilidad.

Andalucíaskills es un campeonato autonómico que se celebra cada dos años dirigido al alumnado de las enseñanzas de Formación Profesional de Andalucía sostenidos con fondos públicos. La iniciativa tiene como principal finalidad poner de manifiesto el nivel de desarrollo de las competencias profesionales de tipo técnico y el grado de excelencia que alcanza este alumnado con su formación en el sistema educativo de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Estas competiciones están abiertas a la participación de los alumnos y alumnas que estén cursando alguno de los Ciclos Formativos recogidos en las bases de cada una de las modalidades de la competición.

A lo largo de esta semana se están celebrando estos encuentros en cada uno de los centros educativos participantes, caso del IES Las Salinas. En esta edición del Campeonato Autonómico de FP, las competiciones se desarrollan en los centros docentes de cada uno de los participantes como consecuencia de la situación sanitaria provocada por el Covid-19.

El centro ha contado con la visita del delegado territorial de Educación Miguel Andreu quién ha detallado a Radio La Isla la importancia de la iniciativa.

Un requisito imprescindible es tener un máximo de 23 años cumplidos a 31 de diciembre de 2022, esto es, los nacidos con posterioridad a 1 de enero de 1999; excepto en la especialidad de Mecatrónica, que deberán tener un máximo de 25 años cumplidos a 31 de diciembre de 2023. Además, deben estar cursando sus estudios en enseñanzas de Formación Profesional Inicial sostenidas con fondos públicos.

Los campeones autonómicos de cada edición conformarán la delegación andaluza que compite en los campeonatos nacionales Spainskills 2021.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN