El IES «Jorge Juan» aúna las artes gráficas y el flamenco con la iniciativa ‘Letras Por Camarón’

Escrito por el 10/03/2022

La delegada municipal de Cultura, María José Foncubierta; la directora del IES Jorge Juan, Magdalena Martínez,  y el  gerente de Producciones Carrillo y responsable de la programación cultural de la Peña Flamenca Camarón de La Isla, Jesuli Carrillo, han dado a conocer los detalles de exposición ‘Letras por Camarón’, que han elaborado 20 alumnos y alumnas y dos profesores de Primero del Grado Medio de Preimpresión Digital del IES Jorge Juan y que hoy se ha presentado en colaboración con Producciones Carrillo y la Peña Camarón de La Isla.

Martínez ha explicado que esta iniciativa reúne una serie de proyectos basados de en las letras de Camarón de La Isla y enmarcados en el 30 aniversario de la conmemoración del fallecimiento de este artista. Unos trabajos que hoy han permanecido en la peña a la que da nombre el cantaor y a cuya presentación ha seguido la actuación del Grupo Flamenco del Aula de Música del Bachiller de Artes Escénicas de este centro educativo, formado por nueve alumnos y alumnas. El acto de presentación ha contado con una amplia representación del alumnado del IES Jorge Juan y con la presencia de los profesores de Tratamiento de Textos, Antonio Salado; Compaginación, Mar Muñoz; Música, Yolanda Romalde, y Artes Escénicas, Paqui Vera, de este instituto.

Por su parte, Carrillo ha ha mostrado su satisfacción por que la peña acoja actividades como ésta, que acerca la figura del cantaor isleño a los más jóvenes y contribuyen a que el flamenco esté presente en las aulas. “El flamenco es parte importante de la identidad cultural de nuestra tierra y por eso hay que trabajar para que esté presente en los centros educativos, para que se enseñe y forme parte de los temarios en colegios e institutos. Es necesario que las administraciones tomen conciencia de lo necesario que es que así sea. Desde Producciones Carillo y la Peña Camarón no nos queda más que felicitar al IES Jorge Juan por contribuir a este reto y por abrazar el flamenco y la leyenda del más grande cantaor que ha dado este arte desde la creatividad y el ingenio”, señala el gerente.

Por último, Foncubierta también ha insistido en la necesidad de que se acerque el flamenco a los centros educativos isleños y que desde ellos también se dé a conocer los lugares de San Fernando vinculados a este arte. “Entre todos hemos de sumar para que espacios tan relevantes para el flamenco y la figura de Camarón como la peña no pasen desapercibidos para los más jóvenes. San Fernando lo tiene todo para que el flamenco y José Monje Cruz continúen entre los principales activos turísticos de nuestra ciudad y por eso es tan importante que la realidad de estas señas que nos definen tengan presencia en las aulas”, indica la delegada municipal de Cultura.


RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Canción actual

Título

Artista

Background