El Hospital San Carlos no tendrá servicios de maternidad a medio plazo de tiempo

Escrito por el 22/04/2021

No habrá servicios de maternidad en el Hospital San Carlos, al menos a medio plazo de tiempo. Lo ha dejado muy claro la delegada territorial de Salud de la Junta de Andalucía en Cádiz, Isabel Paredes, en la visita realizada esta semana al nuevo punto de vacunación Covid-19 de la ciudad.

La titular de Salud, ha echado por tierra cualquier posibilidad de contar con esta prestación sanitaria ante el hecho de garantizar la máxima calidad en los partos y bajo la posibilidad de que en un momento dado pueda producirse una circunstancia compleja.

Con la explicaciones dadas a Radio La Isla, Isabel Paredes deja poco margen de viabilidad a la Proposición No de Ley presentada hace sólo unos días por la parlamentaria isleña de Vox, Ángela Mulas, en el Parlamento de Andalucía.

De otro lado, Paredes ha destacada que el hospital San Carlos ha dado una importante respuesta en los momentos difíciles de la pandemia, por lo que junto con el centro sanitario de La Janda, se convierte en hospital de evacuación.

La titular provincial de Salud no duda en asegurar que desde la Junta se trabaja en perfilar nuevas prestaciones médicas para el centro sanitario isleño, aunque por ahora no se dan detalles exhaustivos ni fechas de próximas aperturas de especialidades.


RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Canción actual

Título

Artista

Background