El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/04/2024
 

Radio La Isla

El grupo scouts Eryteeia de San Fernando se unen al CRMF en una jornada de convivencia

En una jornada de solidaridad y compromiso con la inclusión, los scouts del Grupo Eryteeia de San Fernando se unieron al Centro de Rehabilitación de Minusválidos Físicos (CRMF) en una jornada inolvidable llena de aprendizaje, convivencia y deporte inclusivo. Desde los más pequeños hasta los más mayores, los scouts del Grupo Eryteeia y los residentes […]

En una jornada de solidaridad y compromiso con la inclusión, los scouts del Grupo Eryteeia de San Fernando se unieron al Centro de Rehabilitación de Minusválidos Físicos (CRMF) en una jornada inolvidable llena de aprendizaje, convivencia y deporte inclusivo.

Desde los más pequeños hasta los más mayores, los scouts del Grupo Eryteeia y los residentes del CMRF participaron en esta actividad en la que tuvieron la oportunidad de conocer de cerca la vida y las experiencias del CRMF. El objetivo principal era fomentar la empatía y el conocimiento entre ambos colectivos, así como promover la práctica del deporte inclusivo.

Uno de los momentos más destacados de la jornada fue la práctica con las sillas de ruedas para el baloncesto. Los scouts se dividieron en equipos mixtos junto con los residentes del centro, lo que permitió a todos participar activamente y disfrutar de este deporte inclusivo. Las risas, el compañerismo y la camaradería se hicieron presentes en cada jugada, rompiendo barreras y estereotipos.

Además del baloncesto, los scouts organizaron diferentes actividades lúdicas y recreativas, adaptadas a las necesidades de cada participante. Todos encontraron una forma de interactuar y disfrutar juntos, sin importar las diferencias.

«Ha sido una experiencia enriquecedora y emocionante para todos nosotros. Los scouts han aprendido el valor de la inclusión y la importancia de derribar barreras. Los residentes del CRMF nos han enseñado lecciones de vida y superación que nunca olvidaremos».

Al final de la jornada, scouts y residentes se despidieron con sonrisas y nuevos lazos de amistad. La actividad dejó una huella profunda en ambos colectivos, fortaleciendo el compromiso de los scouts y los residentes del CRMF en la ruptura de los estereotipos.

El Grupo Eryteeia de San Fernando espera que esta iniciativa inspire a otras organizaciones y comunidades a fomentar la integración y la participación activa de las personas con discapacidad en todas las áreas de la sociedad.

El éxito de esta jornada no solo se reflejó en las sonrisas y la alegría compartida, sino también en la conciencia despertada en cada uno de los participantes. Scouts del Grupo Eryteeia y residentes del CRMF de San Fernando demostraron que el verdadero progreso se construye a través del entendimiento mutuo y la colaboración.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN