El tiempo en: San Fernando
Viernes 29/03/2024
 

Radio La Isla

El grupo scout Eryteeia finaliza sus campamentos de Semana Santa en Zahara e Italia

Durante la Semana Santa los miembros del Grupo Scout Eryteeia han organizado su tradicional campamento de primavera, aprovechando los días de vacaciones. Las actividades se han desarrollado en la población de Zahara de la Sierra, donde han sido cálidamente recibidos por su población y por su Ayuntamiento, los cuales han facilitado la infraestructura para llevar […]

Durante la Semana Santa los miembros del Grupo Scout Eryteeia han organizado su tradicional campamento de primavera, aprovechando los días de vacaciones.

Las actividades se han desarrollado en la población de Zahara de la Sierra, donde han sido cálidamente recibidos por su población y por su Ayuntamiento, los cuales han facilitado la infraestructura para llevar a éxito el campamento.

Los scouts isleños comenzaron su campamento el jueves santo, finalizando el domingo de resurrección por la tarde, siendo un total de cuatro los días disfrutados de compañerismo y camadería entre los participantes.

Han sido numerosas las actividades realizadas, destacándose las de conocimiento del entorno natural y de la población que los acogió. Se han realizado marchas por el entorno natural y visitas y juegos de descubierta a la población de Zahara. Otras han sido las manualidades, cancines, danzas y un sinfín de actividades organizadas por sus educadores scouts o scouters.

Otras de las actividades que no pudo faltar fue la llamada “Fuego de Campamento, llamada así porque antiguamente se realizaba entorno a una hogera, donde los chicos y chicas hicieron pequeñas actuaciones para amenizar la velada.

El último día fue dedicado a recoger y limpiar toda la infraestructura para dejarlo mejor de como lo habían encontrado, como marca uno de los lemas scouts, y para la realización de las ceremonias de promesas de aquellos que han decidido comprometerse de lleno con la filosofía scout.

Este campamento ha sido el primero después de dos años sin poder realizarlos por la pandemia, siendo muy satisfactoria la experiencia y marcando el punto de retorno a la normalidad de los scouts isleños.

Por otro lado también ha finalizado el intercambio de los más mayores del grupo Eryteeia en Italia, donde han estado diez días participando en un intercambio juvenil, en compañía de otros jóvenes de Italia y Rumanía.

En total de las dos actividades han participado cien miembros del grupo Eryteeia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN