El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024
 

Radio La Isla

El Gobierno isleño pide a la Junta celeridad en las pruebas Covid y responsabilidad a la ciudadanía

El Gobierno de la ciudad ha pedido a la Junta de Andalucía que agilice el procedimiento de pruebas Covid a la vez que una vez más llaman a la responsabilidad de todos. Las manifestaciones se suceden tal y como ha adelantado Radio La Isla después de que durantes esta jornada se haya superado la barrera […]

El Gobierno de la ciudad ha pedido a la Junta de Andalucía que agilice el procedimiento de pruebas Covid a la vez que una vez más llaman a la responsabilidad de todos.

Las manifestaciones se suceden tal y como ha adelantado Radio La Isla después de que durantes esta jornada se haya superado la barrera de los 1.000 casos de incidencia por cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días. Esta situación llevará a que desde Salud se decrete el lunes el cese de la actividad no imprescindible en el municipio con vigencia desde el miércoles y hasta nueva orden.

Durante la tarde, en su Facebook, la alcaldesa Patricia Cavada ha manifestado que «la provincia de Cádiz se encuentra en una situación crítica con 32 municipios por encima de los 500 casos por 100.000 habitantes y 12 municipios por encima de los 1.000 casos por 100.000 habitantes.

San Fernando ha entrado hoy en aquellos que superamos los 1.000 casos significando por tanto que la Junta de Andalucia deberá activar el protocooo de actuación más restrictivo en nuestra ciudad.

La herramienta aprobada por la administración regional implica que hasta el lunes no se valoren los resultados entrando las medidas adoptadas en vigor el miércoles.

Por ello, pido a la ciudadanía que actúe como si ya estuviéramos en ese nivel de restricción y tratemos de evitar al maximo las reuniones, que permanezcamos el mayor tiempo posible en casa y actuemos con la mayor de las responsabilidades.

Las medidas son importantes, pero más aún lo es el compromiso de cada ciudadano.»

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN