El gobierno isleño llevará a la Junta de Portavoces la situación de Costas con la playa de La Casería

Escrito por el 21/05/2021

El Gobierno isleño trasladará el lunes próximo a los grupos políticos de la oposición detalles de la situación actual en torno a la decisión adoptada desde Costas para actuar en la restauración del orden en el suelo que ocupan las casetas de los pescadores tradicionales así como en actividades hosteleras.

El derribo previsto desde Costas sigue adelante y como explica la alcaldesa de San Fernando a Radio La Isla «la sin razón» y la falta de respuesta a la solicitud de la declaración por unanimidad del Ayuntamiento de «Interés General» para la playa de La Casería, por su singularidad, sigue sin obtener respuesta alguna.

La alcaldesa recuerda que se han buscado soluciones alternativas para que la actividad pesquera de muchas familias continúe, si la pala ministerial entra en la playa sin ningún tipo de entendimiento previo ni negociación. Soluciones que se ofrecen tal y como se solicitaron por los grupos políticos en Pleno, asunto que también se ha  trasladado a vecinos y afectados.

Cavada manifiesta que «si es la Junta de Andalucía la que tiene que iniciar un expediente para la Declaración de Interés General como le indica la Dirección de Costas, solicitará encarecidamente que sea esta administración la que ayude al Ayuntamiento a encontrar esa solución».

Etiquetado como:

RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Canción actual

Título

Artista

Background