El Gobierno isleño dice que la Junta le pone «piedras en el camino» con el Andalucía Orienta

Escrito por el 20/03/2019

Conrado Rodríguez es el delegado de Presidencia del Ayuntamiento isleño

El concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, ha negado hoy en rueda de prensa que al Ayuntamiento de San Fernando se le hayan pasado los plazos para obtener la subvención del plan ‘Andalucía Orienta’, como así lo ha manifestado el gobierno de la Junta de Andalucía.

Rodríguez ha mostrado la indignación del gobierno municipal y ha afirmado que lo que ha hecho el Ayuntamiento ha sido pedir una prórroga en tiempo y forma que ha sido denegada, a pesar de que cumpla con lo estipulado en la Ley. Lo explica a Radio La Isla.

Conrado Rodríguez, concejal de Presidencia

A pesar de que la normativa arropa a la solicitud de esta prórroga, la Junta la ha denegado “en una contestación sin justificación técnica, sino basándose exclusivamente en criterios políticos”, afirma Rodríguez.

Por lo tanto, el gobierno municipal ha recurrido esta decisión de la Junta, “que está poniendo piedras en el camino para fomentar el empleo”, indica Conrado Rodríguez, que ha sido especialmente crítico con Ana Mestre, delegada del gobierno de la Junta en Cádiz. Lo ha asegurado también en declaraciones a Radio La Isla.

Rodríguez ha querido dejar claro que las competencias en materia de empleo son exclusivas de la Junta y que, por lo tanto, el Ayuntamiento no recibe esas subvenciones -como la que se asegura ha perdido- para gastos de la administración local.

Finalmente, el concejal de Desarrollo Económico ha advertido a la Junta y a la propia delegada del Gobierno en Cádiz que “si no rectifica una decisión injustificada y arbitraria, tendrán que ser ellos quienes pongan en marcha el servicio de orientación laboral.

Por su parte, desde el PP de San Fernando, las críticas han sido duras con el Gobierno Socialista isleño por parte de la concejal y secretaria local de la formación María del Carmen Roa, tal y como recoge Radio La Isla.

María del Carmen Roa, secretaria local del PP de San Fernando

RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Current track
TITLE
ARTIST

Background