El Gobierno isleño abre la puerta a una futura ampliación de Bahía Sur

Escrito por el 04/03/2019

El gobierno municipal ha puesto en marcha dos iniciativas para la ampliación del complejo Bahía Sur y la posible enajenación de su superficie. Esto permitirá que se den las condiciones para consolidar a los inversores existentes e impulsar la atracción de otros nuevos y por lo tanto generar también más empleo.

Las dos propuestas van vinculadas a la ampliación del centro conforme a lo establecido por el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para permitir nuevos espacios comerciales, de ocio, turísticos, etc. y por otra parte a la posible enajenación de suelo donde se asienta el complejo, como herramienta para facilitar a los inversores y operadores que han mostrado su interés en ello, actuaciones que posibiliten la creación de riqueza y genere más empleo.

El Ayuntamiento inicia el expediente administrativo para la ampliación de Bahía Sur, “al hacerse patente que este paso es necesario y positivo, ya que con la ampliación de espacios comerciales se podrán atraer operadoras o superficies medias como deportivas, de ocio, gastronómicas, etc. ampliando así la oferta en estos aspectos y cumpliendo con lo recogido en el PGOU”. Unos planes que pasan por conformar la nueva fachada del Complejo Bahía Sur hacia la ciudad de San Fernando, ‘construyendo’ el nuevo frente del equipamiento deportivo hacia el corredor de infraestructuras (viarias y ferroviarias) y hacia el Polígono Industrial de Fadricas, generando una nueva área de actividad económica para la ciudad, con la ampliación de los usos terciarios existentes y la incorporación de nuevos usos hoteleros. La reordenación propuesta se plantea además desde posiciones de reforma y remodelación de un nuevo espacio deportivo para la ciudad.

Respecto a la posible enajenación del terreno, ésta se conforma como una de las acciones que permitirán y facilitarán realizar la ampliación necesaria para consolidar la inversión y atraer a nuevos inversores que supondrá la creación de más empleo. Se da la circunstancia de que en las distintas reuniones y contactos que el Ayuntamiento ha mantenido con operadores e inversores del sector comercial, se ha puesto de manifiesto la imprescindible necesidad para ellos de ser propietarios del terreno del espacio en el que actúan para así intervenir con mayor capacidad, siempre según las directrices que marca el ordenamiento urbanístico de la zona y en concreto los planes aprobados en su día y contemplados en el PGOU. 


RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Current track
TITLE
ARTIST

Background