El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/04/2024
 

Radio La Isla

El Gobierno de San Fernando condena y repulsa el nuevo caso de violencia machista

El Gobierno de San Fernando quiere mostrar su más absoluta repulsa por el asesinato de una vecina de nuestra localidad en lo que se ha confirmado como un nuevo caso de violencia machista. También queremos mandar un sentido pésame a los familiares y allegados de la víctima y mostrarles nuestras condolencias y todo nuestro apoyo […]

El Gobierno de San Fernando quiere mostrar su más absoluta repulsa por el asesinato de una vecina de nuestra localidad en lo que se ha confirmado como un nuevo caso de violencia machista.

También queremos mandar un sentido pésame a los familiares y allegados de la víctima y mostrarles nuestras condolencias y todo nuestro apoyo por tan trágica pérdida, ante la que solo caben el dolor y la incomprensión.

Hoy, cuando hemos conocido las trágicas circunstancias de lo sucedido a nuestra vecina, sentimos una absoluta consternación y lamentamos que se haya truncado una vida más por la violencia machista.

Desde este Ayuntamiento condenamos rotundamente la violencia ejercida contra las mujeres, una gravísima lacra social que supone una violación contra los derechos humanos y contra la que solo cabe como respuesta la tolerancia cero.

La violencia de género, que en demasiadas ocasiones acaba en asesinato como en este caso, nos obliga a las administraciones a trabajar arduamente para poner en marcha políticas que reviertan esta situación, que eviten que siga engordando la cifra de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, que impidan que esta tragedia vuelva a ocurrir.

Ante la violencia contra las mujeres, en todas sus formas o expresiones, todos y todas debemos posicionarnos de forma activa denunciándola, no consintiéndola, no guardando silencio y apoyando a las víctimas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN