El tiempo en: San Fernando
Jueves 28/03/2024
 

Radio La Isla

El fin de fiestas de Navidad trae el inicio de las obras de remodelación de la Plaza del Rey

Todo a punto para el inicio de las obras de remodelación de la plaza del Rey.  uyo contrato se a formalizó en noviembre y se decidió aplazar para después de las fiestas de Navidad. Para ello, tras consensuarse con hosteleros y comerciantes, se  dió traslado a la dirección técnica de la actuación y la empresa […]

Todo a punto para el inicio de las obras de remodelación de la plaza del Rey.  uyo contrato se a formalizó en noviembre y se decidió aplazar para después de las fiestas de Navidad. Para ello, tras consensuarse con hosteleros y comerciantes, se  dió traslado a la dirección técnica de la actuación y la empresa adjudicataria de la decisión de que estos trabajos, que van a permitir la transformación integral de este céntrico espacio, se inicien una vez que finalice la campaña navideña.

Atendiendo a las palabras de la alcaldesa Patricia Cavada, las obras deben empezar justo tras la celebración del Día de Reyes”.

En las conversaciones del Ayuntamiento con la hostelería de la zona se ha consensuado una distribución de mesas en el entorno del vallado de obra de la plaza para mantener el número que tienen ahora concedido mientras se realiza la actuación. Y que se trabajará en todo momento para que ese entorno quede lo más amable y atractivo posible.

La actuación en la Plaza del Rey prevé su transformación integral para convertir este punto neurálgico del municipio en un espacio abierto, más amplio y diáfano, con mayor calidad urbana y diseñado para ser punto de encuentro de la ciudadanía, motor de la economía local dinamizando la hostelería y el comercio y para acoger todo tipo de celebraciones y actividades.

La reforma tiene un presupuesto de más de 1,2 millones de euros y una vez se inicien los trabajos tendrá un plazo de ejecución de siete meses. La actuación prevista está diseñada por Alt-Q Arquitectura, equipo redactor del proyecto de remodelación de este espacio y del propio Ayuntamiento.

Este proyecto, que se ha sometido a la consulta de todos los actores locales, así como a historiadores o expertos en desarrollo urbanístico histórico, y que era la gran actuación que quedaba pendiente después de la rehabilitación del Ayuntamiento, de la peatonalización de la calle Real y arreglo de otras plazas, así como de la mejora de las calles del entorno de las Casas Consistoriales.

La primer edil ha justificado la actuación en la Plaza del Rey, por ser el corazón de la ciudad, para recuperar el entorno para la convivencia ciudadana, para ganar en calidad urbana y mejorar el espacio público, haciéndolo más accesible, cómodo y atractivo.

El gobierno isleño asegura que esta actuación se ha diseñado como un gran espacio abierto y amplio en el que se podrán acoger actividades de toda índole (culturales, festivas, religiosas, gastronómicas, etc.), con especial atención al calendario de eventos que conforman el Carnaval, la Semana Santa y la Navidad.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN