El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024
 

Radio La Isla

El establecimiento «Bodegón Andalucía» concursará en Oviedo por el mejor cachopo del mundo

Los días 27,28 y 29 de marzo , el popular establecimiento de San Fernando “Bodegón Andalucía” participará en el concurso internacional “mejor cachopo del mundo 2023”. Un total de 135 restaurantes de 8 países lucharán por conseguir este reconocimiento en una cita que tendrá lugar en Oviedo, en el hotel Palacio de cristal. El hostelero […]

Los días 27,28 y 29 de marzo , el popular establecimiento de San Fernando “Bodegón Andalucía” participará en el concurso internacional “mejor cachopo del mundo 2023”.

Un total de 135 restaurantes de 8 países lucharán por conseguir este reconocimiento en una cita que tendrá lugar en Oviedo, en el hotel Palacio de cristal.

El hostelero isleño, Alfonso García y su esposa Elena, elaboraran su “cachopo bodegoner@” con productos e ingredientes de la Carnicería Torrecilla.

Alfonso García, explica que «tenemos que elaborar y luego freír el cachopo allí en las cocinas del hotel Palacio de Cristal, en 20 minutos que es el tiempo máximo que nos dan a cada participante.»

Según las normas y bases del concurso, el producto en cuestión, debe de ser totalmente elaborado y presentado por uno o dos personas que pertenezcan a la plantilla del restaurante. Así, Alfonso García y su esposa serán los encargados de participar en este evento gastronómico internacional.

El mismo García asegura que en el encuentro hay «un nivel altísimo de calidad, donde será muy difícil conseguir algunos de los premios que se otorgan pero para nosotros el estar allí ya es un premio, conocer más a fondo el mundillo de los cachopos …»

Además el viaje será aprovechado también como representante de la Cofradía gastronómica “Los Esteros” para hermanarnos “con la cofradía del colesterol del bueno de Avilés.»

Los ciudadanos también pueden sumarse a ejercer su voto a este curioso y suculento plato votando también al establecimiento de San Fernando por la web www.guiacachopo.com.

Un total de 6 miembros del jurado elegirán a los ganadores que será repartidos por:

El mejor cachopo del mundo.

El mejor cachopo de cada comunidad autónoma.

El mejor cachopo apto para celíacos.

El mejor cachopo de pescado.

El mejor cachopo para veganos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN