El tiempo en: San Fernando
Martes 23/04/2024
 

Radio La Isla

El escritor Juan González Mesa presenta su última novela fantástica ‘Hijo blanco de la noche’

  Juan González Mesa es escritor y corrector profesional. Ha cursado estudios audiovisuales en la Escuela de Cine de Puerto Real. Tras varias obras literarias publicadas, ha presentado recientemente su última novela ‘Hijo blanco de la noche‘. Una ucronía fantástica que parte de la revolución de esclavos de Haití de 1791 cuya sinopsis es la […]

 

Juan González Mesa es escritor y corrector profesional. Ha cursado estudios audiovisuales en la Escuela de Cine de Puerto Real. Tras varias obras literarias publicadas, ha presentado recientemente su última novela ‘Hijo blanco de la noche‘. Una ucronía fantástica que parte de la revolución de esclavos de Haití de 1791 cuya sinopsis es la siguiente:

A finales del siglo XVIII, los habitantes de Haití deciden no ceder ante el enemigo conquistador y usan sus conocimientos del vudú para que la muerte de su pueblo no haya sido en vano. Nace así un brutal ejército zombi comandado por poderosos hechiceros. Dos siglos después, los ejércitos del Vaticano son llamados a una misión secreta por el papa Fidel II. El capitán de dicha misión, Augusto Vidoq, comprenderá poco a poco las implicaciones de la encomienda del pontífice a medida que, en su viaje hacia Manu, una pequeña isla perdida en el océano, deba enfrentar los ataques de zombis y las artimañas de los temidos bokor, los brujos practicantes del vudú. La lucha entre las fuerzas del bien y del mal no está tan clara como Augusto pensaba. Y es que no solamente los humanos tomarán partido en la batalla: los más poderosos loas, venerados espíritus del vudú, habitan el mundo de los humanos, y en la isla de Manu se encuentra el corazón de su reino terrenal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN