El tiempo en: San Fernando
Viernes 29/03/2024
 

Radio La Isla

El dragado de las aguas del Club Náutico de La Casería «clave» para la supervivencia de la entidad

El dragado de la zona donde se asienta el Club Náutico de La Casería, es fundamental e imprescindible para la supervivencia y viabilidad del proyecto que sustenta desde hace años los pescadores deportivos y amantes del mar. Tal y como ha explica Jerónimo Escudier, presidente de la entidad en una entrevista concedida a Radio La […]

El dragado de la zona donde se asienta el Club Náutico de La Casería, es fundamental e imprescindible para la supervivencia y viabilidad del proyecto que sustenta desde hace años los pescadores deportivos y amantes del mar.

Tal y como ha explica Jerónimo Escudier, presidente de la entidad en una entrevista concedida a Radio La Isla que se emitirá este jueves, la situación actual de la entidad náutica pasa de un lado, por afrontar el pago inesperado y sorpresivo del canon de uso de las instalaciones con una cuantía que se sitúa en 157.073,55 euros, más los recargos e intereses que la elevan a 183.796,20 euros que abonarán con financiación.

Actualmente la ocupación es de un 50 por ciento de las dársenas, por lo que los ingresos son menores. El interés por tener amarres en La Casería es grande para muchos, pero se hace necesario y prioritario sacar adelante el dragado de sus aguas, tarea que debe desbloquear el Ayuntamiento.

Mientras asumen el pago correspondiente del canon de uso de las instalaciones náuticas, donde también se asienta la Escuela Municipal de Vela, la entidad no ha dudado en recurrir a la vía judicial una medida que de manera retroactiva les ha sobrevenido sin que  nadie les hubiera informado de ello.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN