El tiempo en: San Fernando
Miércoles 24/04/2024
 

Radio La Isla

El diorama “El último combate de El Glorioso” del Museo Naval a ayudar a niños con cáncer

El Museo Naval de San Fernando, ha acogido la presentación de un diorama – representación en tres dimensiones – sobre el cuadro del autor Augusto Ferrer Dalmau “El último combate del Glorioso”, que será expuesto junto al cuadro del autor. La escena representa fielmente, a escala 1/100, la composición del cuadro, donde aparecerán los buques […]

El Museo Naval de San Fernando, ha acogido la presentación de un diorama – representación en tres dimensiones – sobre el cuadro del autor Augusto Ferrer Dalmau “El último combate del Glorioso”, que será expuesto junto al cuadro del autor.

La escena representa fielmente, a escala 1/100, la composición del cuadro, donde aparecerán los buques Ingleses: Warwich, Lark y Montagu rodeando a El Glorioso, contando con 300 figuras a escala, representando las tripulaciones.

El diorama permanecerá en el museo hasta el próximo 16 de mayo, fecha en que será subastado, dentro de un proyecto de captación de fondos solidarios para la asociación de familiares y amigos de niños enfermos de neuroblastoma.

Este proyecto, que cuenta con la participación y complicidad del propio Ferrer Dalmau, está encaminado a lograr una beca en el periodo 2021-23 mediante la realización de diferentes dioramas navales a escala 1/100 inspirados en los magníficos cuadros de este pintor.

El primero, y que sirve de arranque de la campaña, es este maravilloso “El último combate de El Glorioso”, al que le seguirán, de forma cuatrimestral, otras obras en idéntico formato.

El ganador del sorteo, que se realizará con la participación de una plataforma digital autorizada por la comisión nacional de apuestas del Estado, obtendrá de premio el propio diorama y habrá un 2º y 3er premios consistentes en litografías firmadas y dedicadas por el maestro Ferrer Dalmau. Las participaciones y donativos para el sorteo tendrán un precio de 6€/participación.

El Instituto de Historia y Cultura Naval, a través del Museo Naval de San Fernando, comparte y auspicia esta iniciativa en la que, además de poder contemplar una magnífica y singular obra de maquetismo naval, vuelca su nuestro interés en dar proyección y visibilidad a este proyecto con el objetivo de apoyar la investigación oncopediátrica.

Si bien el periodo de tiempo que permanecerá en el Museo Naval de San Fernando, de 26 de marzo al 16 de mayo,  puede parecer escaso, constituye una oportunidad única para contemplar una obra particular que además de su valor intrínseco constituye una generosa iniciativa con un fin solidario y altruista

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN