El tiempo en: San Fernando
Jueves 25/04/2024
 

Radio La Isla

El desempleo vuelve a crecer en La Isla en 355 personas y sigue la tendencia alcista de la provincia

El desempleo a vuelto a crecer en San Fernando tras finalizar el mes de octubre, situándose en los 11.142 demandantes inscritos en el SAE, lo que implica 355 parados más que en septiembre. La situación se repite y es el sector servicios el más castigado con 7.775 demandantes de empleo. En la actualidad son 104 […]

El desempleo a vuelto a crecer en San Fernando tras finalizar el mes de octubre, situándose en los 11.142 demandantes inscritos en el SAE, lo que implica 355 parados más que en septiembre.

La situación se repite y es el sector servicios el más castigado con 7.775 demandantes de empleo. En la actualidad son 104 los desempleados en el sector agrícola en La Isla, 659 en industria, 887 en construcción y 1.717 los que buscan una primera oportunidad.

En declaraciones a Radio La Isla, la alcaldesa Patricia Cavada no ha dudado en trasladar la preocupación por la situación de paro, pese a que San Fernando tiene «una media menor de crecimiento en desempleo» que otras localidades de la provincia.

Por su parte, el sindicato CCOO traslada su preocupación por los malos datos que arroja octubre en desempleo.

El sindicato asegura que «de una primera lectura de los datos, destacamos que, de los más de 5.000 nuevas personas desempleadas en la provincia, más de 4.000 pertenecen al sector servicios, lo que nos obliga a insistir en la urgente necesidad de tomar medidas que permitan que la actividad turística se prolongue más durante el año».

Estos malos datos para el empleo en la provincia de Cádiz ya fueron confirmados hace unos días por la encuesta de población activa (E.P.A.), y ahora también por el paro registrado, lo que hace necesario cambiar las políticas públicas de empleo de los gobiernos nacional y regional porque los datos demuestran que no están dando resultados positivos.

Para CCOO es urgente que ambos gobiernos plasmen en proyectos específicos cuáles van a ser las inversiones en la provincia, tanto vía presupuestos cómo a través de los Fondos Europeos, para crear las infraestructuras que tanto necesitamos para generar riqueza, empresas y empleo. Así lo explica la secretaria general Inmaculada Ortega.

Desde CCOO «exigimos políticas específicas para la provincia que rompa las grandes diferencias sociales y laborales que existen entre el norte y el sur de nuestro país. No podemos aceptar que esta diferencia de empleo, riquezas y oportunidades duren ya, tantas décadas».

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN