El desarrollo empresarial de los suelos del antiguo Janer comienzan a hacerse realidad

Escrito por el 02/09/2021

Este miércoles ha tenido lugar el acto de colocación de la primera piedra en los terrenos donde se ubicará el futuro parque comercial que va a desarrollar la firma holandesa Ten Brinke en los antiguos suelos del polígono de tiro Janer.

El acto ha contado, entre otros, con la presencia de la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, el CEO de Ten Brinke en España, Jörg Tiggemann, y el delegado de Zona Franca, Fran González, quienes han sido los responsables de colocar la “simbolica” primera piedra.

Periódicos del día, una bandera de San Fernando y monedas, introducida en una especie de urna que se ha sellado junto al antiguo edificio de oficinas, dejarán para la posteridad este importante momento que ha supuesto el inicio de la creación de un nuevo núcleo de actividad económica.

La parcela donde se va a levantar este nuevo parque comercial, ocupa más de 65.000 m2. A lo largo de los dos últimos meses se han estado realizando tareas de desbroce y limpieza, con lo que una vez colocada la primera piedra, se comienza con las tareas de excavación y movimiento de tierras. La previsión es que estas obras de urbanización estén finalizadas a principios de 2022.

El CEO de Ten Brinke, Jörg Tiggemann, no dudó en asegurar que el inicio de los trabajos es el punto de partida para un proyecto imprescindible para San Fernando y la Bahía de Cádiz, tall y como recoge Radio La Isla.

Ten Brinke invertirá en este importante proyecto más de 25 millones de euros para desarrollar un parque comercial y empresarial moderno, respetuoso con el entorno, con más de 20.000 metros cuadrados de zona comercial y que contará con grandes firmas internacionales y nacionales, lo que supondrá la creación de empleo en la Bahía de Cádiz.

El parque comercial y empresarial contará con grandes operadores internacionales y nacionales, algunos ya confirmados y otros en fase de negociación, que están apostando claramente por invertir en la Bahía de Cádiz de la mano de Ten Brinke, ante las favorables expectativas de crecimiento económico previstas en la zona.

Por su parte, el delegado de la Zona Franca de Cádiz, Fran González, aseguró que tras años de gestión se ha conseguido está primera meta, ya que la segunda pasa por el próximo desarrollo hotelero que también se va a producir en este espacio.

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, no dudó en asegurar que la puesta en marcha de esta importantísima actuación, es el afianzamiento de la nueva línea estratégica que la ciudad viene desarrollando en su cambio de modelo económico.

El antiguo polígono de tiro Janer, una vez desafectado del uso militar que lo caracterizó a lo largo de su historia, pasó a manos de la Zona Franca. Fue en el 2018 cuando el Comité Ejecutivo de la Zona Franca de Cádiz autorizó la venta del terreno, cuyo precio mínimo se estableció en más de7.5 millones de euros.


RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Canción actual

Título

Artista

Background