El CRMF expedirá certificados formativos en Gestión Administrativa y Elementos Gráficos en Preimpresión

Escrito por el 15/02/2021

El Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física (CRMF) de San Fernando ha logrado dos nuevas certificaciones por la Junta de Andalucía dentro de la oferta formativa para su alumnado.

Estas dos nuevas certificaciones corresponden al nivel 2 en cada disciplina. Así, la primera certificación es para Actividades de Gestión Administrativa, y la segunda es para Tratamiento y Maquetación de Elementos Gráficos en Preimpresión.

El pasado verano, el CRMF isleño solicitó a la Junta de Andalucía estas dos nuevas especialidades formativas, de cara a la obtención de nuevos certificados de profesionalidad. Dicha petición ha sido aceptada y así aparecen estas nuevas disciplinas dentro de la oferta profesional del centro acreditada por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.

De este modo, desde el CRMF isleño se abren para sus alumnos nuevas posibilidades de empleabilidad en estas ramas profesionales, precisamente en unos momentos especialmente complejos para el desarrollo del propio mercado laboral y las propias condicionantes impuestas para hacer frente a la actual pandemia.

El CRMF de San Fernando se encuentra encuadrado en el Registro de Centros y Entidades de Formación Profesional para el Empleo en Andalucía desde el año 2014, impartiéndose entonces la formación en Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales y en Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos del catálogo, a través de su Servicio de Orientación y Capacitación Profesional.

La primera promoción de alumnos con sus certificados de profesionalidad se incorporó al mercado de trabajo en 2017. Estos certificados son de carácter oficial y tienen validez en todo el territorio nacional, por lo que esta nueva acreditación por la Junta de Andalucía supone un nuevo reto para el CRMF isleño, al abrirse nuevas oportunidades de aumentar la calidad de su oferta formativa.

Etiquetado como:

RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Canción actual

Título

Artista

Background