El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024
 

Radio La Isla

El cribado poblacional en La Isla finaliza con 595 pruebas realizadas y 8 positivos

La unidad móvil de la Consejería de Salud y Familias ha realizado en el día de hoy un total de 595 pruebas rápidas de detección del COVID-19 en la ciudad de San Fernando, con el resultado de 8 positivos. Tras este cribado, este dispositivo itinerante se trasladará esta semana también a los municipios gaditanos de […]

La unidad móvil de la Consejería de Salud y Familias ha realizado en el día de hoy un total de 595 pruebas rápidas de detección del COVID-19 en la ciudad de San Fernando, con el resultado de 8 positivos. Tras este cribado, este dispositivo itinerante se trasladará esta semana también a los municipios gaditanos de Trebujena, San José del Valle, Sanlúcar de Barrameda y Jerez de la Frontera. En estos dos últimos municipios, ya tuvieron lugar anteriores cribados en el mes de diciembre.

La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, ha querido recordar que las pruebas se realizan a una muestra aleatoria de la población, “seleccionada por criterios epidemiológicos” y que el principal objetivo es “detectar posibles positivos, para así poder iniciar  el estudio de contactos y evitar más contagios entre los habitantes de un municipio mediante las correspondientes medidas de aislamiento”.

Una vez finalizado este cribado, el camión se desplazará este martes 19 de enero a Jerez, donde están citadas mil personas en el Pabellón Antonio Vega Veguita. El miércoles, 20 de enero, será en Sanlúcar de Barrameda, junto a la Casa de la Juventud, donde se convocarán mil personas también. El jueves 21, la cita será para 400 vecinos de Trebujena, en el Pabellón Domingo Pruaño; mientas que el viernes será en San José del Valle, en el Pabellón Polideportivo, para 360 personas.

Las personas participantes en estos tests se citan de forma automática en una agenda específica a través de SMS, indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les indica el día y franja horaria a la que deben acudir. Es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas.

Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos.

 

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN