El tiempo en: San Fernando
Jueves 25/04/2024
 

Radio La Isla

El corte de luz del sábado en el Mercado Central causa pérdidas de un 70 por ciento de las ventas

Los detallistas del Mercado Central vuelven a sufrir cortes eléctricos en la totalidad de sus instalaciones. esta vez ha sido el sábado entre las 12.30 del mediodía y hasta el cierre de sus instalaciones a las 14.30 de la tarde. A primeras horas de la mañana de este lunes los comerciantes desconocían aún los motivos […]

Los detallistas del Mercado Central vuelven a sufrir cortes eléctricos en la totalidad de sus instalaciones. esta vez ha sido el sábado entre las 12.30 del mediodía y hasta el cierre de sus instalaciones a las 14.30 de la tarde.

A primeras horas de la mañana de este lunes los comerciantes desconocían aún los motivos de la que ha sido una posible avería pero que ha pasado factura a sus ventas. Tanto es así que el presidente de la Asociación de Detallistas, Raúl Serván, estima que giran en torno a un 70 por ciento de las ventas habituales que hacen en el fin de semana, uno de los mejores días de ventas, y más cuando ha coincidido con las horas punta.

Sérvan recuerda que los detallistas han estado sin poder despachar. Un corte de suministro eléctrico de esta índole afecta a toda la maquinaria; pesos electrónicos, cortadoras, picadoras, embutidoras, en definitiva a todas la actividad. Si hay que destacar que gracias a las grandes cámaras frigoríficas, los productos no se han visto afectados. Una situación que ahora va a derivar en reclamaciones ante el gran problema económico que les ha supuesto.

De hecho, recuerda el mismo presidente de los Detallistas que nadie ni de Endesa ni del Ayuntamiento se ha dirigido al colectivo a dar explicaciones de lo sucedido, algo que si han remitido al técnico municipal que tiene oficina en el mismo Mercado, al objeto de intentar al menos solventar vía seguros, las pérdidas ocasionadas.

A comienzos de la temporada de verano sufrieron las consecuencias de un corte de suministro que estaba “programado” pero del que nadie les informó, con el consiguiente problema desde primeras horas de la mañana y en día laboral, que finalmente se solventó gracias a la paralización de la actuación que de no haber sido así, pudiera haber derivado en mayores consecuencias.

Ahora los detallistas esperan que con la vuelta a la rutina de todos, se vuelva a afrontar la revitalización del Mercado Central. De hecho, se espera que en los próximos días se lleve a cabo una reunión entre el colectivo y el Ayuntamiento a fin de conocer como se está avanzando en los planes de la segunda fase de mejoras previstas en las instalaciones, marcadas especialmente por la revitalización de la antigua zona de pescadería y su conversión en punto de actividad hostelera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN