El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024
 

Radio La Isla

El Consorcio de Transportes incrementará los servicios interurbanos con Cádiz los días de carnaval

El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, ente impulsado por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, tiene previsto aumentar sus servicios de transporte con Cádiz en el puente de Andalucía, entre el sábado 26 y el lunes 28 de febrero. Este incremento de la oferta abarca tanto a autobuses metropolitanos […]

El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, ente impulsado por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, tiene previsto aumentar sus servicios de transporte con Cádiz en el puente de Andalucía, entre el sábado 26 y el lunes 28 de febrero. Este incremento de la oferta abarca tanto a autobuses metropolitanos como al servicio marítimo, con una operativa similar a la habitual del Consorcio con Cádiz en años anteriores.

Según ha explicado en una nota, desde el Consorcio de Transportes se prevé el establecimiento de horarios especiales, en las líneas metropolitanas en autobús de conexión de Cádiz con San Fernando, Puerto Real, Chiclana, El Puerto de Santa María y Rota, y también en las dos líneas marítimas, que enlazan Cádiz con Rota y El Puerto de Santa María, con ampliación del horario de funcionamiento y mejoras de frecuencias, según los trayectos.

En cuanto a autobuses metropolitanos, en la conexión entre Cádiz y San Fernando, tanto la línea M-010 Cádiz-San Fernando Norte, como la línea M-011 Cádiz-San Fernando Sur, prolongarán su horario de circulación el sábado 26 de febrero hasta las una de la noche (última salida desde San Fernando), aumentando al menos dos salidas adicionales en cada sentido.

Por la mañana, el servicio se adelantará el domingo 27 y el lunes 28, con dos salidas adicionales en cada sentido, comenzando la primera en Cádiz a las seis de la mañana, en ambas líneas.

Además, los días 27 y 28 de febrero, las líneas M-010 y M-011 circularán con horarios especiales, de modo que entre las 11,00 y las 22,00 horas el horario se amplía y circularán los autobuses con frecuencia de día laborable, excepto el día 28 que será hasta las 20,00, finalizando el servicio en su horario habitual en festivo.

En total, este corredor tendrá un incremento de al menos 50 expediciones adicionales durante los días indicados. También circularán autobuses de refuerzo para ampliar la oferta disponible, que se empleará en las franjas horarias en las que se produzca mayor aglomeración de público, entre el sábado 26 y el martes 1 de marzo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN