El Consorcio de Transportes incrementa los servicios interurbanos para la Feria de San Fernando

Escrito por el 11/07/2022

El Consorcio de Transportes aumentará a partir de este martes la oferta de los autobuses y modificará las líneas debido al cambio de ubicación de la feria de San Fernando, tal y como se recoge en el plan especial de transporte interurbano promovido por la Junta de Andalucía, el cual se prolongará hasta el próximo domingo 17 de julio y abarcará las líneas M-010 Cádiz-San Fernando Norte y M- 120 Chiclana-San Fernando.

De este modo, el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, según han indicado en una nota, tiene previsto aumentar servicios y modificar parcialmente el recorrido de ambas líneas, estableciendo nuevas paradas provisionales cada día a partir de las 20,00 horas y hasta la finalización de la jornada. Al comienzo de cada jornada, los servicios de transporte recuperarán su horario y recorrido habitual.

La delegación del Gobierno en Cádiz ha explicado que en la línea M-010 Cádiz-San Fernando Norte, con final en el Hospital San Carlos, entre el 12 y 17 de julio, desde las 20,00 horas hasta la finalización de la jornada, el autobús desvía el recorrido en San Fernando por avenidas Pery Junquera y Cayetano Roldán, suprimiéndose en dicho periodo las paradas Parque Almirante Laulhé y Reyes Católicos.

De esta forma, como alternativa a las paradas suprimidas, se establece una «parada provisional» en el número 25 de avenida Pery Junquera (junto al supermercado). El resto de las paradas permanecen sin cambios, así como el recorrido y las paradas del sentido hacia Cádiz, han destacado.

Por otro lado, han señalado que en la línea M-120 que enlaza Chiclana y San Fernando, a partir de la 20,00 también, y durante los días mencionados anteriormente, se desvía el recorrido en San Fernando, afectando sólo al sentido hacia Chiclana, por las avenidas Pery Junquera y Cayetano Roldán, suprimiéndose las paradas Parque Almirante Laulhé y Reyes Católicos, ambas en sentido hacia Chiclana.

En este sentido, la Junta ha anunciado que está previsto que se habiliten paradas provisionales en el número 25 de avenida Pery Junquera (junto al supermercado) y en el número 34 de avenida Reyes Católicos (esquina con calle San Ignacio, frente a la Parroquia Santo Crisco), sólo para subida de viajeros con destino a Chiclana.

Adicionalmente a los horarios habituales, la Junta ha indicado que prevé en la línea M-010 el «establecimiento de nuevas expediciones de refuerzo» para atender a los periodos de mayor afluencia de público, tanto en sentido hacia Cádiz como en sentido a San Fernando. Además, ha señalado que desde el domingo 17 de julio los servicios con destino Cádiz comenzarán a las 5,00 horas de la mañana, desde la parada Parque Almirante Laulhé, situada en el número 3 de la calle Doctor Revuelta Soba.

Por otra parte, desde el Consorcio de Transportes se ha recordado que, desde el 1 de junio, los viajeros con tarjeta de Transporte del Consorcio pueden utilizarla en sus desplazamientos en los trenes de Cercanías del núcleo de Cádiz, con las tarifas del Consorcio, por lo que éste será el primer año de Feria de San Fernando en el que será título válido de viaje también para los servicios de Cercanías que atiendan la estación de San Fernando-Bahía Sur.


RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Canción actual

Título

Artista

Background