El tiempo en: San Fernando
Jueves 28/03/2024
 

Radio La Isla

El Consorcio de Transportes incrementa expediciones entre Cádiz y San Fernando

El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz incrementa las expediciones en conexiones con San Fernando, Puerto Real y Chiclana de la Frontera. De este modo, pone en funcionamiento durante esta semana nuevos horarios en las conexiones metropolitanas de Cádiz con estos tres municipios, continuando con las actuaciones de transporte ya establecidas en las […]

El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz incrementa las expediciones en conexiones con San Fernando, Puerto Real y Chiclana de la Frontera. De este modo, pone en funcionamiento durante esta semana nuevos horarios en las conexiones metropolitanas de Cádiz con estos tres municipios, continuando con las actuaciones de transporte ya establecidas en las conexiones con el Campus de Puerto Real y Barriada Río San Pedro, ya en marcha desde el inicio del curso universitario, a partir del 22 de septiembre.

En concreto, para las líneas M-010 (Norte) y M-011 (Sur) de conexión entre Cádiz y San Fernando, desde hoy están operativas 3 nuevas expediciones en ambos sentidos, de modo que ambas líneas ofertarán en la franja horaria punta de mediodía, una frecuencia de 20 minutos entre las 14:00 y las 15:20, en sentido San Fernando, pasando a disponer este corredor de un total de 129 expediciones diarias de lunes a viernes.

En el corredor de Puerto Real con Cádiz, están previstas a partir de mañana, 6 de octubre, 6 nuevas expediciones circulando por el nuevo puente en la conexión desde Casines en ambos sentidos, de modo que serán 12 las expediciones que circulen entre Cádiz y Puerto Real por el puente de la Constitución de 1812, a partir de esa fecha. Además, continuando con la recuperación de servicios tratada en la reunión mantenida recientemente con la Plataforma Vecinal Río San Pedro, se incrementan en 8 el número de expediciones que circularán entre Cádiz y el Hospital de Puerto Real, de lunes a viernes, pasando a ser de 76 expediciones diarias en ambos sentidos las que atiendan Cádiz con Puerto Real.

Los nuevos horarios suponen permitir frecuencias de paso de 20 minutos por los núcleos de Puerto Real y Río San Pedro de 7:30 a 10:00 en sentido Cádiz, y de vuelta entre las 14:00 y las 15:30, combinando servicios que circulan por el nuevo puente (línea M-036), con los de la línea hasta el Hospital de Puerto Real (línea M-030), y la línea M-031 con final en Huerta Pley.

En lo que se refiere a la conexión entre Cádiz y Chiclana de la Frontera, a partir del jueves 8 de octubre se incrementarán en 16 expediciones de lunes a viernes en ambos sentidos, las actuales de la línea M-020, mejorando la frecuencia de paso a 20 minutos en la hora punta de la mañana de 7:00 a 9:20, y la frecuencia de tarde con nuevas expediciones cada 45 minutos. Así, el total de expediciones diarias, de lunes a viernes, en ambos sentidos entre Chiclana y Cádiz será de 54.

Desde el Consorcio se viene realizando seguimiento diario y continuado de la evolución del número de viajeros que se producen en las líneas metropolitanas, al objeto de la reposición de los servicios de transporte que se venían prestando con normalidad, con anterioridad a la crisis sanitaria de la COVID-19.

Puede consultarse el recorrido completo, horarios y paradas de todos los servicios de conexión de Cádiz con San Fernando, el núcleo urbano de Puerto Real, la Barriada Río San Pedro, y Chiclana de la Frontera en la web del Consorcio de Transportes: www.cmtbc.es

Reunión en San Fernando

Por otra parte, técnicos del Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz han mantenido recientemente una reunión de carácter técnico en el Ayuntamiento de San Fernando para abordar con representantes municipales distintos aspectos referidos al transporte y la movilidad que atañen a este municipio, como establecimiento de nuevas paradas de transporte interurbano, y seguimiento de viajeros y recorrido de determinadas líneas, entre otras cuestiones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN