El tiempo en: San Fernando
Viernes 29/03/2024
 

Radio La Isla

El Consejo de Ministros aprobará las expropiaciones que permitirán el desdoble de Puente de Hierro

El ministro Felix Bolaños ha aprovechado su visita a San Fernando y después de conocer el Ayuntamiento, para mantener un encuentro con los Socialistas isleños y apoyar a la candidata a la alcaldía, Patricia Cavada. En la reunión ha anunciado que el próximo martes se va a llevar a Consejo de Ministerios la aprobación de […]

El ministro Felix Bolaños ha aprovechado su visita a San Fernando y después de conocer el Ayuntamiento, para mantener un encuentro con los Socialistas isleños y apoyar a la candidata a la alcaldía, Patricia Cavada. En la reunión ha anunciado que el próximo martes se va a llevar a Consejo de Ministerios la aprobación de las expropiaciones para contar con el suelo necesario para ejecutar el proyecto de construcción del nuevo acceso a la base del Arsenal de la Carraca y a los astilleros de Navantia en San Fernando, lo que va a hacer posible que se duplique el conocido Puente de Hierro y así eliminar uno de los puntos negros de la circulación en San Fernando.

Según ha explicado el PSOE, Navantia será la encargada de ejecutar estas obras, ya adjudicadas y con una inversión superior a los 4,1 millones de euros, y que tienen como objetivo poner fin a la poca accesibilidad que existe en la zona, al tiempo que da solución al grave problema de inseguridad que han sufrido a lo largo de décadas los trabajadores de los astilleros.

En concreto, se van expropiar unos 574 metros cuadrados necesarios para la ampliación de la actual carretera de la Carraca, cuyo proyecto discurre por terrenos afectos al Ministerio de Defensa y a ADIF principalmente.

Tras la obra se podrá circular por el Puente de Hierro por un único sentido en dirección hacia la base de La Carraca, mientras que para circular por el sentido contrario en dirección a San Fernando se utilizará el nuevo acceso realizado a través de la construcción de la nueva estructura para el tráfico rodado paralela al actual puente y al antiguo puente ferroviario sobre el Caño de Sancti Petri.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN