El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024
 

Radio La Isla

El Consejo de Hermandades y Cofradías presenta todos los detalles de su Vía Crucis

El Consejo local de Hermandades y Cofradías de San Fernando ha dado a conocer  todos los detalles del Vía Crucis que se celebrará el primer lunes de Cuaresma, 2 de marzo. Ha sido en una rueda de prensa a la que han asistido el presidente de la institución, Manuel A. García López, y el hermano […]

El Consejo local de Hermandades y Cofradías de San Fernando ha dado a conocer  todos los detalles del Vía Crucis que se celebrará el primer lunes de Cuaresma, 2 de marzo.

Ha sido en una rueda de prensa a la que han asistido el presidente de la institución, Manuel A. García López, y el hermano mayor de la Hermandad del Prendimiento, Rafael López Ponce.

Siguiendo la línea de los últimos años, el rezo de las estaciones se mantiene en el interior de la Iglesia Mayor Parroquial, en un acto piadoso que comenzará a las 20:30 horas y que “será comedido, sin alargarse en el tiempo”, según ha explicado Manuel A. García. Contará con el acompañamiento musical de un trío de cuerda, de violines y violonchelo, soprano y tenor.

Presidido por la imagen de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, su traslado se iniciará a las 19:00h desde la Parroquia de San José Artesano en un cortejo formado por hermanos de la cofradía con cirio rojo y acompañado de capilla musical. El itinerario será “el más corto y directo para llegar a la Iglesia Mayor Parroquial”, según ha explicado Rafael López, por lo que discurrirá por las calles General García de la Herrán, Rosario y Plaza de la Iglesia para estar a las 20:00h a las puertas del primer templo de la ciudad. “Lo importante es el acto que se va a celebrar en su interior”, ha insistido.

Asimismo, y según ha anunciado su hermano mayor, la Hermandad del Prendimiento estrenará una nueva parihuela, pensada especialmente para este Vía Crucis, mientras que en los próximos días decidirá la túnica que vestirá Nuestro Padre Jesús del Prendimiento.
Cartel del Vía Crucis

En el transcurso de la rueda de prensa se ha presentado, además, el cartel anunciador del Vía Crucis. Consiste en una reproducción del boceto original de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento realizado por el imaginero isleño Alfonso Berraquero García en 1983.

“Lo conserva la Hermandad, pero es desconocido para muchos”, ha explicado Rafael López, tal y como recoge Radio La Isla,  “Por eso creemos que el Vía Crucis de la ciudad es el momento oportuno para que todos lo conozcan”.

El presidente del Consejo local de Hermandades y Cofradías ha valorado la predisposición de la Hermandad del Prendimiento para participar en la organización del Vía Crucis de las Hermandades de San Fernando, al tiempo que ha agradecido a Ayuntamiento, Arciprestazgo, párrocos y fuerzas de Seguridad su colaboración para el desarrollo de un acto piadoso que marca el inicio de la Cuaresma en la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN