El Consejo de Hermandades retoma el ciclo formativo cofrade después del parón por la pandemia

Escrito por el 22/10/2021

El Consejo de Hermandades y Cofradías de San Fernando retoma sus actividades formativas tras el parón obligado debido a la pandemia del coronavirus. Será el próximo mes de noviembre cuando la Vocalía de Formación retome el ciclo formativo para el presente curso.

Esta apuesta por la constante formación de los cofrades a través del Consejo de hermandades se sostiene en tres áreas fundamentales este curso como son el protocolo, la conservación patrimonial y la liturgia.
El ciclo formativo comenzará el próximo 15 de noviembre con la conferencia ‘Protocolo y organización de actos. Conceptos y cuestiones prácticas habituales’ a cargo de Juan José Carrera Rojas, Grado en Protocolo y Organización de eventos y Oficial de Protocolo del Ayuntamiento de San Fernando. Esta ponencia tendrá una segunda parte en la jornada del 13 de diciembre.

En el mes de febrero -7 de febrero de 2022- continuará el ciclo formativo con la ponencia ‘La conservación del patrimonio documental en las hermandades y cofradías’ a cargo de Daniel Cano Arroyo, Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y Técnico Superior en Conservación y Restauración de Obra Gráfica.

Finalizará el ciclo programado el 9 de mayo de 2022 con la conferencia del Rvdo. P. Silvio Miguel Bueno Marín -Párroco de la Iglesia del Buen Pastor de nuestra ciudad- bajo el título ‘Rudimentos de liturgia’.
Todas estas citas se llevarán a cabo en el Centro de Congresos ‘Cortes de la Real Isla de León’ de nuestra ciudad a partir de las ocho de la tarde y para la participación es necesaria la inscripción -adjuntando nombre, apellidos y correo electrónico- a formacionyjuventudconsejo@gmail.com antes del 14 de noviembre.


RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Canción actual

Título

Artista

Background