El Consejo de Hermandades ultima la procesión Magana Mariana para el 30 de septiembre de 2023

Escrito por el 22/12/2022

Dentro de la reunión ordinaria del Pleno del Consejo local de hermandades y cofradías se ha dado a conocer, para su aprobación, los primeros detalles de la Procesión Magna Mariana que está previsto celebrar el 30 de septiembre de 2023 y organizado por el Consejo local de hermandades y cofradías.

Como destaca el Consejo, esta procesión Magna quiere ser una fiesta de acción de gracias y rogativas a María Santísima por y para interceder en el fin de la pandemia del coronavirus, en su papel de Mediadora Universal de todas las gracias.

Además aportará como corolario la celebración del 325 aniversario de la hermandad más antigua de todas las existentes en nuestra Ciudad, la de nuestra Patrona la Santísima Virgen del Carmen.

Entre estos detalles se ha dado a conocer la composición de los distintos grupos de trabajo que ya vienen realizando distintas funciones de cara a organizar este magno acontecimiento cofrade. Entre ellos destaca, además del nivel organizativo, un grupo de trabajo destinado a los frutos espirituales de la misma.

También se ha expuesto el itinerario de esta procesión que discurrirá iniciándose en la confluencia de las calles General Valdés e Isaac Peral y seguirá por el interior de la Plaza del Rey para proseguir por Real, Plaza de la Iglesia, Rosario, González Hontoria, Antonio López, Constructora Naval, Colón, Churruca y Maestro Portela, finalizando en la confluencia de esta calle con Manuel Roldán.

Sobre el aspecto horario está previsto, a falta de realizar un cálculo más aproximado cuando se conozcan las Titulares marianas que participarán en la Magna, que el cortejo oficial se inicie a las cuatro de la tarde.

También se ha detallado el orden de este cortejo -así como la configuración de cada uno de los de las distintas hermandades- en el que abrirá la Hermandad del Rocío seguida del resto de hermandades por orden de antigüedad fundacional -primero las hermandades con menor antigüedad- seguidos de la Orden Seglar de los Siervos de María y finalizándose por María Santísima de Gracia y Esperanza Coronada, la Divina Pastora de las Almas Coronada y Nuestra Señora del Carmen Coronada, las tres representaciones de la Santísima Virgen coronadas canónicamente en nuestra Ciudad.

Igualmente se ha dado a conocer los trabajos que se vienen realizando para las partidas económicas fijas y variables previstas para apoyar y facilitar la participación de las distintas hermandades. El Pleno de Hermanos Mayores ha aprobado por amplia mayoría estos primeros detalles de la Procesión Magna en la que se seguirá trabajando mediante las distintas comisiones establecidas.


RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Canción actual

Título

Artista

Background