El tiempo en: San Fernando
Viernes 29/03/2024
 

Radio La Isla

El Consejo de Hermandades busca alternativas para celebrar la Cuaresma y la Semana Santa

El Pleno general del Consejo local de hermandades y cofradías  ha dado a conocer la aprobación unánime a la propuesta desarrollada por la Junta Permanente del mismo organismo por la que se propone, una vez suspendidas las salidas procesionales del presente año, una labor catequética común en los días de la Semana Santa. Para ello […]

El Pleno general del Consejo local de hermandades y cofradías  ha dado a conocer la aprobación unánime a la propuesta desarrollada por la Junta Permanente del mismo organismo por la que se propone, una vez suspendidas las salidas procesionales del presente año, una labor catequética común en los días de la Semana Santa.

Para ello se pretende que cada una de las hermandades penitenciales instalen en los distintos templos un altar efímero en el que se represente cada uno de los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo con los que se pueda desarrollar una labor catequética que se muestre mediante información disponible en sistema digital aparejado a cada uno de los altares. Así lo ha detallado a Radio La Isla el presidente del Consejo, Manuel A. García.

Una vez con el apoyo unánime del Pleno general el Consejo local de hermandades y cofradías elevará esta petición al Arciprestazgo local para su refrendo en los términos aprobados por el Pleno general.
La intención es que esta catequesis plástica pueda poder ser visitada en los distintos templos desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección.

El Consejo mira muy de cerca otras fecha emblemática en el calendario cofrade, el 17 de febrero, fecha en la que comienza oficialmente la Cuaresma. De hecho, se está trabajando en varias alternativas de cara a ofrecer actividades por parte de las hermandades de penitencia, pero esta cuestión estará ajustada a la realidad de cada momento, consecuencia de la dura pandemia, explica Manuel A. García.

Este será el segundo año consecutivo en el que se vivirá una Semana Santa sin pasos en las calles como consecuencia del coronavirus,

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN