El concurso de Romanceros 2019 íntegro en Radio La Isla

Escrito por el 06/03/2019

Si no pudo seguir en directo el concurso de Romanceros que se celebró en el Centro de Congresos, Radio La Isla te ofrece la oportunidad de volver a oírlo en formato podcast.

En este XV Concurso de Romanceros ha obtenido el primer premio ‘Loco por la plaza’, de los autores Servando Aarón Sabajanes y Servando Domingo Sabajanes. El segundo premio recayó en el romancero ‘Scadi Movie’, de Manuel Pereira González y José Francisco Butrón Prida, y el tercer premio para ‘Cuidado con la cabeza que este verdugo es un pieza’, de Manuel Roldán Domínguez. Los premios consisten, como así consta en las bases, en 363 euros, 182 euros y 121 euros respectivamente.

El jurado estuvo formado por la concejala de Fiestas María del Mar Suárez Manzanero como presidenta y los vocales Joaquín Varela Pazos, Milián Oneto Rivero y Miguel Monje Gómez, actuando como secretario el funcionario adscrito a la concejalía de Fiestas José Baena Domínguez.

Como sorpresa final del concurso, el pregonero del Carnaval de La Isla 2019, el actor Álex O’Dogherty, quiso estar presente en esta edición y, tras finalizar las intervenciones de los romanceros, interpretó el que ofreció durante el transcurso de su pregón el pasado sábado.

El resto de romanceros que actuaron anoche además de los premiados fueron: ‘Er que fartaba’, ‘Saber y palmar’, ‘Aquellos duros antiguos’, ‘Cinco semanas en adobo’, ‘La tesis de fray Gerónimo de la Concepción’, ‘La indecisa’, ‘SAS en toda la boca’, ‘¡¡A quién se le ocurre!!’, ‘La verdadera historia de Obi Wan Ketama y Cuqui Sky Walker, una historia de star por casa’, ‘No te digo lo que tengo gordon’ y ‘Sea hombre o sea mujer, me voy a cagar en las castas del que inventó el taperwé’.

Etiquetado como:

RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Current track
TITLE
ARTIST

Background