El tiempo en: San Fernando
Jueves 28/03/2024
 

Radio La Isla

El comité de crisis aplaza eventos previstos e impulsa ayudas urgentes para comedores sociales

El Ayuntamiento de San Fernando ha decidido hoy aplazar por el momento, y a la espera de la evolución de la situación de los contagios por el coronavirus Covid-19, las acciones promocionales que iba a organizar a lo largo de la próxima semana en el marco de la acción ‘Noviembre, mes de los esteros’ que […]

El Ayuntamiento de San Fernando ha decidido hoy aplazar por el momento, y a la espera de la evolución de la situación de los contagios por el coronavirus Covid-19, las acciones promocionales que iba a organizar a lo largo de la próxima semana en el marco de la acción ‘Noviembre, mes de los esteros’ que ha puesto en marcha la Diputación de Cádiz.

De esta forma, la celebración de un tradicional despesque en un estero de la localidad, y la degustación gastronómica con productos típicos de estos espacios naturales, ambas dirigidas a operadores y profesionales del sector turístico para promocionar las posibilidades de esta actividad y todo lo que la rodea, no se celebrarán como estaba previsto la próxima semana, sino que se van a aplazar por el momento a un momento más propicio en próximas semanas y siempre que la situación lo permita.

Sí se mantendrá la Ruta Gastronómica de los Esteros que se ha organizado junto a la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur), y en la que entre los días 5 y el 8 de noviembre la hostelería de San Fernando presentará interesantes propuestas gastronómicas elaboradas con la exquisita materia prima del parque Natural.

Esta Ruta se celebrará en los establecimientos hosteleros durante los horarios permitidos por la actual situación tras el decreto del Estado de Alarma aprobado hoy, y con las medidas de seguridad (distancia de mesas, etc.) que marca la normativa.

Nueva reunión del comité de seguimiento de la crisis

Esta mañana se ha celebrado una nueva reunión del comité de seguimiento y valoración de la crisis, que se ha reactivado tras haberse publicado el pasado día 25 en el BOE el Real Decreto del Ministerio de Presidencia por el que se declara un nuevo Estado de Alarma en el país para contener la propagación de infecciones causadas por el coronavirus Covid-19.

En el marco de este encuentro, sus miembros han analizado los anuncios realizados ayer por la Junta de Andalucía en lo que respecta al cierre perimetral de la comunidad autónoma y de algunas localidades de la provincia, y están a la espera de la publicación oficial en el BOJA para volver a reunirse y así aplicar el resto de medidas que puedan emanar de esta normativa.

Desde el comité de seguimiento y valoración de la crisis se ha vuelto a lanzar un mensaje a la ciudadanía para extremar la prudencia, evitar los desplazamientos no necesarios y contribuir en lo posible al cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades.

Suministros para El Pan Nuestro y San Vicente Paúl

El Ayuntamiento ya ha puesto en marcha el procedimiento para volver a apoyar al Casa Albergue Federico Ozanam (de San Vicente de Paúl) y el comedor El Pan Nuestro durante este nuevo Estado de Alarma con la compra de suministro de víveres y otras necesidades básicas debido a la compleja situación para contar con ellos.

Aplazado el espectáculo de teatro infantil del día 1

También como medida cautelar, ante la nueva ola de contagios por el COVID19, el Ayuntamiento de San Fernando ha acordado el aplazamiento del espectáculo de teatro infantil ‘Bruja Burbuja’, que iba a celebrarse en el Castillo de San Romualdo este domingo día 1 de noviembre.

Desde la Delegación de Juventud se ha notificado ya este cambio a las familias confirmadas emplazándolas a volver a contactar cuando la situación sea más favorable.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN