El tiempo en: San Fernando
Viernes 29/03/2024
 

Radio La Isla

El comercio isleño pierde casi un 50 por ciento de ventas durante el año consecuencia de la pandemia

El Comercio isleño ha perdido casi un 50 por ciento de sus ventas durante el presente 2020 y en comparación con el pasado año. Son cifras que baraja la asociación de comerciantes Acosafe y la federación provincial del comercio, Fedeco, cuyo presidente es Manuel Luna. La asociación comercial ha tenido que trabajar con rapidez para […]

El Comercio isleño ha perdido casi un 50 por ciento de sus ventas durante el presente 2020 y en comparación con el pasado año.

Son cifras que baraja la asociación de comerciantes Acosafe y la federación provincial del comercio, Fedeco, cuyo presidente es Manuel Luna.

La asociación comercial ha tenido que trabajar con rapidez para que los establecimientos coordinar los nuevos horarios acordes a la circunstancias actuales tras la nueva regulación de medidas, provocadas por la crisis sanitaria,  explica a Radio La Isla el presidente de la entidad comercial, Manuel Luna.

Tras haber priorizado como objetivo la adaptación a los nuevos horarios establecidos, Acosafe solicita con urgencia a las Administraciones la necesidad de poner en marcha un plan de rescate efectivo para el Comercio y la Hostelería, mediante ayudas directas  y a fondo perdido, con una convocatoria de ayudas de gestión rápida y eficiente que ayude a paliar la maltrecha situación que estamos viviendo por lo que apoyamos la propuesta de Javier González de Lara Presidente de (CEA), recuerda Luna.

Por otro lado Acosafe, quiere mediante estas líneas  hacer un llamamiento a la ciudadanía de San Fernando para que realice sus compras  en el comercio local y consuma en la hostelería,  el comercio cuenta con todas las medidas de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias y además nuestros comercios están adaptados con limitaciones de aforo  pertinente.

Con estas referencias recuerda Acosafe que los comercios isleños son espacios seguros para la realización de sus compras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN