El tiempo en: San Fernando
Viernes 29/03/2024
 

Radio La Isla

El comercio isleño elabora una guía para comprar y conocer el patrimonio local

Difundir el comercio de San Fernando de cara al turismo que llega a toda la Bahía. Este es el principal objetivo del proyecto puesto en marcha entre el Ayuntamiento isleño y la asociación de comerciantes Acosafe que consiste en la elaboración de una guía de establecimientos por ramos, combinados con los espacios turísticos y culturales […]

Difundir el comercio de San Fernando de cara al turismo que llega a toda la Bahía. Este es el principal objetivo del proyecto puesto en marcha entre el Ayuntamiento isleño y la asociación de comerciantes Acosafe que consiste en la elaboración de una guía de establecimientos por ramos, combinados con los espacios turísticos y culturales del municipio. Una singularidad es presentar la oferta en varios idiomas, entre ellos el árabe.

El presidente de Acosafe, Manuel Luna, ha manifestado que “llevamos varios años planificando esta iniciativa que hoy por fin ve la luz”. “Nuestro objetivo, ha añadido, es difundir, promocionar y dar a conocer  los comercios del centro de la ciudad y también de los alrededores  a los turistas que vengan a visitar San Fernando. Y además ofrecerles la posibilidad de conocer también los edificios más emblemáticos de esta ciudad”, tal y como la ha explicado a Radio La Isla.

Por su parte el concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, ha valorado esta nueva iniciativa de la asociación de comerciantes que persigue potenciar la actividad económica del municipio.

Acosafe ha editado 10.000 ejemplares del plano en tres idiomas, español, inglés y árabe. “Hemos creído oportuno editarlo también  en árabe porque San Fernando acogerá a mucho personal vinculado a las corbetas que se construirán en Navantia y estas personas visitarán también nuestra ciudad”. Los planos se repartirán en los comercios y hoteles de la ciudad y de las localidades vecinas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN