El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024
 

Radio La Isla

El comercio isleño considera «desproporcionadas» las restricciones por el Covid-19

La Asociación de Comerciantes de San Fernando y el Centro Comercial Abierto “Isla comercio” considera que las nuevas restricciones en Andalucía por la Covid 19 son desproporcionadas. En este sentido, la entidad que preside Manuel Luna traslada el total desacuerdo con las nuevas medidas adoptadas desde la Administración para la contención del Covid-19, en concreto […]

La Asociación de Comerciantes de San Fernando y el Centro Comercial Abierto “Isla comercio” considera que las nuevas restricciones en Andalucía por la Covid 19 son desproporcionadas.

En este sentido, la entidad que preside Manuel Luna traslada el total desacuerdo con las nuevas medidas adoptadas desde la Administración para la contención del Covid-19, en concreto la que afecta al cierre de todas las actividades, servicios o establecimientos no considerados esenciales, a las 18,00 h.

De igual modo, desde la Asociación resaltan que “Todas las actividades son esenciales, desde el mismo momento, en que hay familias que sin ellas no pueden sobrevivir”. En este aspecto recuerda Acosafe que  se podría entender el cierre de los comercios y establecimientos de hostelería, en paralelo con el confinamientos de la ciudadanía, pero añaden que no es lógico la libre circulación hasta las 22,00 h, mientras que el colectivo de asociados tiene que cerrar cuatro horas antes del toque de queda.

Acosafe, también manifiesta que con esta medida se está transmitiendo a la ciudadanía, la idea ilógica de que los comerciantes son los culpables de la propagación del Covid-19 algo que es totalmente incierto e inadmisible.

Así, y pese a las medidas tomadas inclusive alguna más, para convertirse en establecimientos seguros, se siguen señalando indirectamente con el dedo al sector.

Finalmente desde Acosafe se entiende que estas medidas tomadas que afectan al horario de cierre del colectivo, solamente propiciarán las reuniones privadas sin ningún control ni normas, y sobre todo aglomeraciones en establecimientos considerados por la administración como únicos esenciales, al reducir los espacios de consumo, subiendo el índice de probabilidad de contagios.

Por estos aspectos, Acosafe cree que las decisiones que se están tomando son desafortunadas y perjudiciales para la supervivencia del colectivo y sobre todo de la ciudad, que en el caso del sector comercial, sobrevive gracias a los sectores de servicios, comercio y hostelería. Medidas todas que trae como beneficiarios a los grandes monstruos de compras online, empresas que están minando la economía, por lo que hacenun llamamiento a la  ciudadanía en apoyo al sector

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN