El tiempo en: San Fernando
Jueves 18/04/2024
 

Radio La Isla

El comercio estima una bajada de ventas durante las navidades tras un primer análisis

El comercio de San Fernando termina uno de los periodos más importantes de ventas en el año, marcado por las celebraciones de la Navidad. En un primer análisis y pendiente de informes más detallados de todos los establecimientos que forman parte de la asociación Acosafe, el comercio ha tenido altibajos en las ventas desde el […]

El comercio de San Fernando termina uno de los periodos más importantes de ventas en el año, marcado por las celebraciones de la Navidad. En un primer análisis y pendiente de informes más detallados de todos los establecimientos que forman parte de la asociación Acosafe, el comercio ha tenido altibajos en las ventas desde el inicio del periodo de ventas que arranca con el ya popular Black Friday, hasta terminar en Reyes. Una situación muy irregular a lo largo de los días que deja lejos el inicio de la recuperación económica que comenzó a notar el sector en el 2019 y todo como consecuencia de la pandemia.

En un principio, pendiente de mayores detalles, el comercio isleño, ha experimentado una ligera bajada en las ventas con relación al pasado año 2020, asegura a Radio La Isla el presidente de la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe), Manuel Luna, aseverando que el mayor grueso de ventas ha estado en torno a los tres últimos días, coincidiendo con la llegada de Reyes Magos.

El presidente de Acosafe, también considera que el comercio sigue necesitando apoyo para  afianzar su futuro, pero aún así, se considera positiva la instalación de superficies comerciales, franquicias y supermercados, siempre que esencialmente se asiente en el centro de la ciudad, ya que son motores económicos de todo su entorno. De ahí que se entienda como benefactores del pequeño establecimiento que esté en su entorno.

Aún así, la ciudad sigue necesitando fortalecer proyectos que se han asentado en el plano cultural. Este es el caso del Museo Naval así como del Centro de Interpretación “Camarón de La Isla”. A criterios del presidente de Acosafe, hay que sumar a esta apertura la revalorización de la Casa Natal de Camarón así como su peña, como referentes de todo el turismo que está comenzando a mover la apertura del nuevo centro expositivo, con el fin de que los beneficios de las visitas lleguen a toda la ciudad y suponga otra fuente de riqueza para todo el comercio.

El comercio isleño mira el 2022, como un año clave para afianzar nuevas acciones y expectativas que traigan un mayor revulsivo al sector, todo ello combinado con un trabajo desde sectores como el turismo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN