El comercio comienza el año con pérdidas de un 20 por ciento en ventas por la pandemia

Escrito por el 19/03/2021

El comercio sigue viviendo momentos complicados generados por la pandemia del coronavirus. En el caso de La Isla, no ha podido comenzar peor el año como consecuencia de la absoluta pérdida de la campaña de rebajas ante el cese de actividades y cierre perimetral al que se vio sometida la ciudad nada más terminar las fiestas de la Navidad por el repunte del coronavirus.

Este mal dato se suma a una situación extremadamente complicada vivida a lo largo del 2020, donde el sector perdió la totalidad de sus ventas durante toda la primavera a raíz de la declaración del primer estado de alarma y cese total de actividad.

Como explica a Radio La Isla el presidente de Acosafe, Manuel Luna, el sector no se ha recuperado del «golpe de efecto» recibido por la pandemia que en algunos casos ha supuesto descensos en las ventas en torno a un 50 a 60 por ciento.

Luna recuerda que la manera de salvar la situación está en manos de todas las Administraciones, favoreciendo al sector con ayudas reales o incluso llegándose el caso, con la eliminación de impuestos por un tiempo prudencial.

El presidente de Acosafe considera que si las ayudas no fluyen, muchos de los pequeños establecimientos están abocados a su desaparación.

 

Etiquetado como:

RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Canción actual

Título

Artista

Background